Entrega por parte del Tribunal Institucional Electoral

Cuatro candidatos recibieron procedencias para elección del Consejo Institucional

Votación será realizada de forma electrónica el 26 de mayo

22 de Abril 2022 Por: Kenneth Mora Pérez
SALA DEL CI

Sala de sesiones del Consejo Institucional. Fotografía ilustrativa. Kenneth Mora P. / OCM

Este jueves 21 de abril, el Tribunal Institucional Electoral (TIE), entregó las credenciales respectivas a los candidatos postulados al Consejo Institucional.

Mediante una sesión extraordinaria realizada de forma virtual, los cuatro candidatos, recibieron por parte de miembros del TIE, las respectivas procedencias, según el sector al que se postularon. Ellos cumplieron con los requisitos de inscripción de acuerdo con la reglamentación respectiva de elección.

Los candidatos postulados a un puesto de representación titular por el sector docente del Campus Tecnológico Central Cartago son: 

  • Randall Blanco Benamburg.
  • Victor Julio Hernández González.

El candidato por el sector docente de un Campus Tecnológico Local o de un Centro Académico es:

  • Ronny Rodríguez Barquero.

Para el sector administrativo, el candidato es:

  • Nelson Ortega Jiménez.
tie y candidatos
Miembros del TIE junto a los cuatro candidatos postulados en la elección.

Durante la entrega de credenciales también se realizó el sorteo que define las posiciones de los candidatos en las respectivas papeletas, así como la lectura de las normas de campaña que regirán está contienda electoral. Además, cada candidato presentó los colores que lo identificarán durante la campaña.

La presidente del TIE, la máster Tannia Araya Solano indicó que por segundo año consecutivo, la elección será realizada por medios electrónicos, lo que permite a las personas electoras ejercer su derecho desde cualquier parte del mundo mediante un dispositivo electrónico con conexión a Internet.

“Esperamos que la Comunidad Institucional aproveche esta oportunidad y participe activamente en la toma de decisión de elegir a los representantes en este importante órgano” destacó Araya.

Igualmente, el TIE abrirá centros de atención de electoral en todos los campus y centros académicos con el fin de atender a aquellas personas que requieran colaboración.

“Evitemos reflejar en nuestra comunidad la situación de abstencionismos que vivió el país en las más recientes elecciones presidenciales” Tannia Araya Solano, presidente del TIE.

Araya instó, además, a las mujeres de la Institución a postularse a los procesos democráticos ya que según indicó, se ha detectado una escasa participación femenina en estos durante las últimas elecciones.

La elección de estos representantes será realizada el 26 de mayo del presente año.

El periodo en que los candidatos que resulten electos estarán en estos puestos comprende el periodo del 1.º de julio de 2022 al 30 de junio de 2026.

Observe a continuación el evento completo de entrega de procedencias.

Tribunal Institucional Electoral, Elecciones, Consejo Institucional