Resultados de elección son provisionales

TIE anunció nuevo representante docente ante el Consejo Institucional

26 de Noviembre 2020 Por: Kenneth Mora Pérez

La Dra. María Gabriela Castro Chacón, odontóloga del Campus Tecnológico Central Cartago, deposita su voto en una de las Juntas Receptoras que fueron dispuestas por el Tribunal Institucional Electoral en la elección realizada este jueves 26 de noviembre. Fotografía Ilustrativa por: Ruth Garita.

Luego de la jornada de elecciones celebrada este jueves 26 de noviembre en todos los campus y centros académicos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Tribunal Institucional Electoral (TIE) dio a conocer los resultados provisionales del nuevo representante docente de un Campus Tecnológico Local o de un Centro Académico ante el Consejo Institucional (CI).

Según la declaratoria provisional, el candidato Rony Rodríguez Barquero obtuvo la mayor cantidad de votos electorales de esta votación.

Rodríguez, tiene 41 años de edad y es originario de Ciudad Quesada de San Carlos en Alajuela. Él se desempeña como docente desde el año 2000 en la Escuela de Administración de Empresas del Campus Tecnológico Local San Carlos.

El período durante el cual estará representando a este sector ante el CI será del 15 de diciembre, 2020 al 30 de junio, 2022.

La declaratoria oficial de los resultados será el lunes 14 de diciembre, mientras que la juramentación tendrá lugar el 15 de diciembre.

Acorde a la declaratoria del TIE, los candidatos obtuvieron los siguientes votos electorales:

votos electorales

Declaratoria Provisional

TIE, Contienda electoral, Elecciones, Consejo Institucional