Teodolito Guillén Girón es electo como representante titular docente ante el Consejo Institucional

Marco Alvarado Peña fue declarado como representante suplente 

2 de Noviembre 2023 Por: Kenneth Mora Pérez
teodolito guillén girón

El Dr. Guillén comenzó su carrera académica en el TEC, donde obtuvo su título como Ingeniero en Metalurgía. Posteriormente, obtuvo una Maestría en Mecatrónica y un Doctorado en Ingeniería Mecánica con énfasis en Biomateriales de la Universidad de Siegen en Alemania. Fotografía: Ruth Garita. OCM

Luego de la jornada electoral realizada este jueves 2 de noviembre por el Tribunal Institucional Electoral (TIE), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Ing. Teodolito Guillén Girón resultó electo en este proceso democrático institucional. 

El TIE realizó entre 8 a.m. y 3 p.m., este proceso electoral en el que 1488 personas del padrón correspondiente a los sectores docente-oficio, administrativo y estudiantil de todos los campus y centros académicos estaban habilitados para ejercer su voto.

Al cierre de las urnas, un total de 1306 votos fueron emitidos según datos de la plataforma Evoting utilizada por el TIE.  

La declaratoria indica, además, los votos obtenidos para cada uno de los candidatos, así como los votos nulos y en blanco: 

El Auditorio D3 fue uno de los Centros de Atención Electoral (CAE’s) creado por el TIE para que las personas ejercieran su voto utilizando un dispositivo electrónico facilitado por el Tribunal Electoral. De igual forma, se habilitaron CAE’s en cada uno de los campus y centros académicos.

En este mismo espacio (Auditorio D3), el Tribunal realizó la sesión ordinaria en la que declaró al Dr-Ing. Guillén Girón como el representante titular docente del Campus Cartago ante el Consejo Institucional para el período que comprende del 01 de enero de 2024 al 30 de junio de 2025. Marco Alvarado Peña fue declarado como representante suplente docente ante este mismo Consejo para el mismo periodo.

Durante este proceso, el TIE realizó el lunes 30 de octubre en el Centro de las Artes la Actividad de Expresión del Pensamiento en la que los candidatos respondieron a las preguntas hechas por la comunidad y compiladas por el Tribunal. 

TIE, Contienda electoral, Elección, Consejo Institucional