Acuerdo del Consejo Institucional

Carrera del TEC cambia de nombre

Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora ahora se denomina Enseñanza de la Matemática con EntornosTecnológicos.

18 de Abril 2017 Por: Johnny Gómez Aguilar
estudiante observa computadora

MATEC tiene como elemento distintivo de otras opciones formadoras de profesores de matemática, el énfasis en el empleo de la tecnología en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. (Foto archivo OCM)

"Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos ".  Este es el cambio de nombre  aprobado por el Consejo Institucional  (CI) para la carrera de "Enseñanza de la Matemática asistida por Computadora" (EMAC).  Además, se usará el acrónómico MATEC tanto para el programa de Bachillerato como de Licenciatura.  El acuerdo se dio durante la sesión ordinaria No. 3017 del 5 de abril del 2017.

El nuevo nombre reúne las condiciones solicitadas por los pares evaluadores del proceso de reacreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Según se indica en el acuerdo del CI, "...En el proceso de reacreditación de la carrera EMAC ante Sinaes, los pares evaluadores externos señalaron que la carrera ha alcanzado un nivel aceptable de consolidación debiendo adaptar su denominación para brindar una información más precisa sobre el valor académico que genera el título que otorga”.

Para el cambio de nombre, la Escuela de Matemática  desarrolló un proceso de consulta con profesores de la Escuela,  estudiantes de la Carrera, egresados y empleadores, sobre diversas opciones para denominar la carrera.

MATEC tiene como elemento distintivo de otras opciones formadoras de profesores de matemática, el énfasis en el empleo de la tecnología en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, de manera concordante con la misión del TEC.

Se adjunta el acuerdo en su totalidad.

Acuerdo del Consejo Institucional sobre el cambio de nombre de la Carrera

Martes, Abril 18, 2017 - 13:30