Sesión Ordinaria No. 3231

Consejo Institucional del TEC hace llamado a protección y respeto de derechos de mujeres y niñas en Afganistán

Instó a  los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos  a interceder, por las vías diplomáticas disponibles, ante el gobierno de Afganistán.

26 de Agosto 2021 Por: Johnny Gómez Aguilar
personas en calle de Afganistán

Imagen con fines ilustrativos de  Afganistán, tomada de pixabay.com 

 

 

En la Sesión Ordinaria No. 3231, del 25 de agosto de 2021, el Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC) hizo un llamado a los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos, para pedir al país de Afganistán,  la protección y respeto de los derechos de las mujeres y de las niñas. 

El llamado se hizo a la  Presidencia de la República de Costa Rica, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), así como a organismos internaciones de derechos humanos, para que intercedan, por las vías diplomáticas disponibles y soliciten al gobierno de Afganistán,  la protección y respeto a los derechos de las mujeres y de las niñas.

A continuación se detalla el documento completo del llamado: 

 

Llamado a los organismos internacionales y nacionales de derechos humanos, para pedir al país de Afganistán, protección y respeto de los derechos de las mujeres y de las niñas

derechos humanos, Equidad de Género, Afganistán, tailibán, Consejo Institucional