En el Campus Tecnológico Central Cartago

Un paso más hacia la normalidad: el Centro de las Artes volvió a albergar un acto de graduación

Entrega de títulos se realizó mediante tres actos

15 de Noviembre 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
mujer con titulo del TEC.

A pesar de que las graduaciones se realizaron continuando por las Escuelas en pequeños actos, la graduación extraordinaria 300 fue la protagonista del retorno de estos actos al Centro de las Artes. Fotografía: Ruth Garita/OCM.

Este viernes 12 de noviembre, el Campus Tecnológico Central Cartago desarrolló nuevamente un acto de graduación en el Centro de las Artes, en tres horarios distintos: 9:30 a.m., 1 p.m. y 4 p.m.

En total, 252 personas recibieron su título profesional con el respaldo del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En esta graduación extraordinaria se entregaron títulos de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, correspondientes a diversas carreras que se imparten en el recinto central del TEC.

Para cada uno de los actos solemnes, se consideró todas las medidas y protocolos de higiene, incluyendo el aforo correspondiente en el Centro de las Artes, la no utilización de toga y birrete, así como la ubicación de los graduandos junto a un único acompañante de su “burbuja” familiar.

En compañía de los nuevos profesionales, estuvieron presente directores de carrera, así como autoridades institucionales del TEC, entre estos, el rector Ing. Luis Paulino Méndez Badilla, quien destacó como luego de 20 meses de pandemia el acto es especial ya que este permitió retomar las actividades de graduación en este recinto del campus central.

“Ustedes lograron culminar sus estudios en un entorno totalmente diferente al momento de hacer su ingreso al TEC. Esto les da un plus, ya que han mostrado la capacidad de adaptarse a los cambios y mantener siempre la ruta trazada, lo que les ha permitido culminar con éxito sus estudios”. Luis Paulino Méndez Badilla, rector del TEC.

El rector destacó, además, el orgullo de seguir aportando profesionales de calidad en disciplinas de alto impacto para el desarrollo socio productivo del país. “Seguimos cumpliendo nuestra misión; ser el motor de movilidad social, buscando siempre la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y lograr una sociedad más justa y equitativa” añadió.

María José Durán González, estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología y representante de los graduandos en el primero de los tres actos realizados, destacó la dicha la dicha de poder recibir su título de forma presencial.

“Hoy tenemos el gran privilegio de festejar el fin de nuestras carreras de esta manera. Fueron incontables mañanas, tardes y noches de intenso estudio en los que muchas veces culminar la carrera se veía tan lejano. Cuantas veces no soñamos con este momento y cuántas personas estuvieron involucradas en que finalmente lo lográramos. Hoy festejamos con todas las personas que estuvieron en el camino acompañándonos". María José Durán González.

Durán destacó, además, el privilegio de haberse formado en una universidad pública como lo es el TEC. “Sin duda alguna, esta Institución nos dio las bases para ejercer nuestra profesión tanto nacional como internacionalmente. Hoy más que nunca, nuestro país necesita de nuestro profesionalismo, voluntad y honestidad. Que este título sea el motor para todo eso que queremos en nuestro futuro”, concluyó.

En total, de los 252 títulos otorgados, 46 fueron de bachillerato universitario, 81 de licenciatura, 123 de maestría  y 2 de doctorado. De estos, 158 fueron dados a hombres y 94 a mujeres.

Cada una de estas actividades fue transmitida mediante las redes sociales del Centro de las Artes. Observe en los enlaces dispuestos a continuación los actos realizados.

Graduación, Graduaciones, #GraduadosTEC