En Campus Central Cartago

Licenciatura en Ingeniería en Computadores recibe certificado de reacreditación

La carrera obtuvo su primer sello de calidad con al Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA), en 2018.

1 de Marzo 2022 Por: Sofía Solano G
autoridades de la carrera Licenciatura de Ingeniería en Computadores en el Centro de las Artes.

Representantes del Programa Licenciatura de Ingeniería en Computadores recibe certificado de reacreditación. Fotografía: Ruth Garita.OCM.

El Programa Licenciatura en Ingeniería en Computadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC), recibió la mañana del 1º. de marzo el certificado de reacreditación, el cual ratifica su cumplimiento con la calidad y excelencia académica.

Daniel Hernández, representante de la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA), adscrita al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) fue quien hizo la entrega de este reconocimiento, en el Centro de las Artes, en Cartago.

El joven Anderson Taylor,  presidente interino de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Computadores (ASEIC) recibió el certificado correspondiente y dirigió un mensaje en el que reconoció este hecho como un logro; mismo que supone nuevos retos que para él deberían ser considerados.

Entre estos, mencionó que profesores, estudiantes, egresados y entes acreditadores, “brindaron su retroalimentación en el área académica, donde se dieron a conocer oportunidades de mejora que incentivan la excelencia del programa para que futuras generaciones se beneficien con una formación más actualizada y de calidad.”

Es por ello que hizo el llamado a la administración del Área Ácadémica de Ingeniería en Computadores a brindar atención a estas necesidades, según dijo: “Para que se puedan formar estrategias que permitan abordarlas de la mejor manera.”

Por su parte, Milton Villegas, coordinador de la carrera habló sobre el compromiso que tiene su equipo con el futuro y el desarrollo de computadores. Además, comentó que el beneficio que trae este sello de calidad es estar preparados a avanzar en el camino “enfrentando desafíos para forjar un futuro más brillante”, dijo.

Acreditados desde el 2018

El rector del TEC, Luis Paulino Méndez recordó que la carrera de Ingeniería en Computadores tuvo su acreditación en el AAPIA, en 2018, y que, “hoy con la entrega de este certificado de reacreditación, se ratifica el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad.”

Asimismo, expresó que con mucho orgullo la comunidad TEC se ha apropiado de la cultura de mejora continua, impulsando acciones afirmativas en todos sus procesos.

En la ceremonia también participó Rita Arce, representante de la Junta directiva general del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), quien reconoció que este acontecimiento evidencia la mejora constante y la excelencia académica.  En el evento, se realizó un acto cultural que estuvo a cargo del estudiante Luis Diego Fernández, quien realizó dos interpretaciones con el violín.

El período de vigencia de esta reacreditación es de cuatro años, a partir del 16 de noviembre del 2021 y hasta el 16 de noviembre del 2025.

Escuela de Ingeniería en Computadores, Reacreditación