Fundación Internacional ORP

Convenio específico convierte al TEC en miembro del comité científico de FIORP

Objetivos de FIORP se orientan al logro de empresas saludables y sostenibles bajo los principios de cultura 5Z y en sintonía con Vision Zero y ODS

6 de Mayo 2022 Por: Redacción

A partir de diversos esfuerzos realizados por la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, el 3 de mayo anterior se llevó a cabo la firma del convenio específico entre el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Fundación Internacional ORP (FIORP).

La FIORP es una organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro, comprometida en el mejoramiento de la calidad de la vida laboral y la innovación de las empresas.

Se dedica a promover estudios, reuniones, seminarios, escuelas de verano, simposios, congresos y planes formativos para buscar el impulso de los sectores económicos y contribuir a mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial y la calidad de la vida laboral.

Para lograr sus fines la FIORP se apoya en tres comités: el científico, el asesor empresarial y el asesor institucional.

La firma de este convenio lleva al TEC a formar parte del Comité Científico de esta prestigiosa fundación y lo convierte en la primera universidad de Centroamérica y el Caribe en integrar dicho comité, junto a otras universidades tanto de Norte y Suramérica como de Europa y Asia.

La participación de la Institución como integrante de este comité científico, permitirá la generación de aportes a la organización de los diferentes eventos que impulse la FIORP, los cuales van orientados al logro de empresas saludables y sostenibles bajo los principios de la cultura 5Z que promueve y en sintonía con Vision Zero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Publicaciones

La Fundación ha anunciado la firma del convenio con el TEC mediante publicaciones en redes.

Página oficial del FIORP

convenios, Escuela de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental