Semana de la Diversidad

Comisión contra la discriminación LGTBIQ+ inicia funciones

La nueva Comisión Institucional empezó labores justo en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia.

17 de Mayo 2022 Por: Sofía Solano G
bandera de la Diversidad

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia. Foto: S.Solano

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) creó la Comisión Institucional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género (Dosieg).

Dicha comisión inicia funciones este 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia.

"La Comisión deberá generar espacios permanentes de formación para sus integrantes, procurando conocer las herramientas de protección de los derechos humanos y de promoción de la diversidad y que quienes la conforman puedan realizar las acciones atinentes a este reglamento de la forma más pertinente", establece el Reglamento contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género del TEC.

¿Quiénes conforman Dosieg?

Según se detalla en dicho reglamento, la Comisión Institucional estará conformada de la siguiente manera:

a. Una persona titular y una suplente de la Vicerrectoría de Docencia, designada por la autoridad de dicha Vicerrectoría.
b. Una persona titular y una suplente del Departamento de Gestión del Talento Humano, designada por la Dirección.
c. Una persona titular y una suplente de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, designada por la autoridad de dicha Vicerrectoría.
d. Una persona titular y una suplente de la Oficina de Asesoría Legal, designada por la Dirección.
e. Una persona titular y una suplente de la Oficina de Equidad de Género, designada por la Coordinación.
f. Una persona titular y una suplente como representante estudiantil designada por la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
g. Una persona titular y una suplente como representante del personal docente y administrativo de la población LGTBIQ+ designada por la Oficina de Equidad de Género, según procedimiento establecido.

Información suministrada por Shi Alarcón, Campus Tecnológico Local San Carlos.

Diversidad, Semana Diversidad