Presidenta de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa visitó Escuela de Biología

7 de Junio 2022 Por: Redacción
imagen de cuatro personas en una reunión.

De izquierda a derecha el profesor Alejandro Hernández; el asesor parlamentario Salvador Padilla; la diputada Paulina Ramírez; y los profesores Miguel Rojas, y Giovanni Garro. Foto tomada por Pablo Camacho.

La diputada cartaginesa y presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, Paulina Ramírez Portuguez, visitó la Escuela de Biología el viernes 3 de junio anterior, donde se reunió con docentes de esa unidad académica.

El motivo del encuentro fue conocer en detalle proyectos de importancia para la academia, tales como la reforma a la Ley de Biodiversidad, impulsada por investigadores de la UCR, UNA, UNED, UTN, CONARE y la Escuela de Biología del TEC.

Asimismo, otro objetivo de la reunión fue delinear la redacción de un proyecto de ley para el fomento a la bioeconomía, que impulse la investigación, la innovación y el desarrollo y que además promueva la reactivación económica.

Por bioeconomía se entiende “la producción, utilización, conservación y regeneración de recursos biológicos, incluyendo los conocimientos, la ciencia, la tecnología y la innovación relacionados con dichos recursos, para proporcionar información, productos, procesos y servicios a todos los sectores económicos, con el propósito de avanzar hacia una economía sostenible”.

Estrategia Nacional de Bioeconomía Costa Rica 2020-2030

Según explicó el Dr. Miguel Rojas, de la Escuela de Biología, un tema de análisis obligado en la reunión fue la situación planteada por las leyes de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y Marco de Empleo Público para el funcionamiento actual y futuro del TEC, situación que se vería aún más comprometida con la aprobación del expediente N° 22.661, denominado “Manejo Eficiente de la Liquidez del Estado”.

La diputada Ramírez junto a los investigadores de la carrera de Biotecnología. Fotografía cortesía.

Escuela de Biología, Diputada