Espacio es coordinado desde la Oficina de Comunicación y Mercadeo

Regresa “Es lo que hay”, el canal estudiantil del TEC

Estudiantes participantes provienen de diversos Campus y Centros Académicos de la Institución

3 de Febrero 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Estudiantes que producen Es lo que hay.

El grupo de estudiantes que produce el espacio "Es lo que hay" trabaja para mantener un contenido actualizado y que sea de interés para sus compañeros del TEC. Imagen cortesía de Karolina Hernández/TEC.

A partir del lunes 6 de febrero de 2023 y coincidiendo con el inicio del primer semestre lectivo del año, regresa el espacio llamado “Es lo que hay”, realizado por alumnos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y dirigido a la misma comunidad estudiantil.

Luego de las dificultades propias de la pandemia y que afectaron el ritmo regular de las publicaciones de esta iniciativa, el año inició con intensidad en producción de material para el enérgico grupo de jóvenes que planifican, graban, editan y publican el material en “Es lo que hay”; todo con el apoyo de la Oficina de Comunicación y Mercadeo del TEC.

Esta iniciativa consiste en un perfil de Instagram y otro de TikTok. Ofrece contenidos que tienen como objetivo hacer más sencillo y divertido el paso por la universidad para los estudiantes, dividiendo los mismos en distintas secciones que buscan desde dar recomendaciones sobre trámites o procesos, hasta conocer la cotidianeidad de ser estudiantes.

Dichas secciones son:

Nerd Notes: tips, consejos, tutoriales y hasta recetas de utilidad para la vida estudiantil.

“Fuímonos”: videos de exploración por medio de paseos y viajes a diversos destinos, donde se conocerán curiosidades sobre lugares a visitar o hasta para disfrutar de una buena comida.

Al grano: entrevistas y conversaciones en las que se habla sobre las opiniones estudiantiles respecto a diversos temas de interés.

Promete: reviews, recomendaciones y opiniones sobre diferentes temas y artículos.

Si algún estudiante tiene un emprendimiento u organiza algún evento que considere de relevancia, el canal puede ayudarle a promocionarlo. Además, “Es lo que hay” puede colaborar en la divulgación de información de interés estudiantil de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) y eventos de las asociaciones y grupos académicos, culturales y deportivos, tales como: semanas de carreras, talleres, concursos, premios, presentaciones culturales, actividades deportivas, etc.

Para garantizar el apoyo, debe contactar con al menos un mes de anticipación al correo electrónico: somosesloquehaytec@gmail.com.

Le recordamos que usted puede ingresar a los perfiles del canal haciendo clic en los siguientes enlaces:

Instagram “Es lo que hay”

TikTok “Es lo que hay”

Es lo que hay, vida estudiantil, Estudiantes