Atletismo destacó en la tercera jornada de los Juegos

Jueves fue de celebración para el Tecnológico en Juduca

El estadio “Mágico” González de San Salvador se llevó la admiración de los atletas

13 de Julio 2023 Por: Geovanni Jiménez Mata
Jugadoras celebrando.

Las muchachas de futsal hicieron un brillante partido y clasificaron a las semifinales del torneo. Foto: Geovanni Jiménez Mata/TEC.

Si bien es cierto que las primeras preseas para el Tecnológico de Costa Rica (TEC), fueron conseguidas el miércoles por los equipos de tenis de mesa de la Institución, el jueves 13 de julio fue también un día ampliamente positivo en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).

El atletismo añadió dos medallas de oro gracias al esfuerzo de Ariana Bonilla Granados y Luis Alejandro Castro Coto, quienes se impusieron en sus pruebas de impulsión de bala y 1.500 metros planos para alcanzar el más preciado de los metales. El impresionante estadio “Mágico” González en San Salvador fue el escenario de una jornada llena de emociones para los atletas TEC, quienes dieron muestra de su talento, coraje y orgullo por la camiseta.

De acuerdo con Ariana Bonilla, el secreto para ganar en su competencia fue la disciplina y mantener una mente positiva. “La clave fue mentalizarme bien. Mejoré mi marca de Juncos y este último mes estuve entrenando mucho en mi pueblo desde horas tempranas, siempre siguiendo un plan”, señaló la estudiante de Administración de Empresas y originaria de Pérez Zeledón.

Su marca para alcanzar el oro fue de 10.26 metros, superando a cinco rivales de Guatemala, Costa Rica y El Salvador. La joven de 22 años obtuvo también el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de disco.

El tiempo de 3:58.29 permitió al reconocido Luis Alejandro Castro cumplir con su objetivo en la prueba de los 1.500 metros planos. Cumpliendo con las expectativas, el cartaginés fue mejor que 16 rivales en la pista y coronó al Tecnológico en la prueba.

“Me siento muy feliz por el logro. Analicé las condiciones que me podría encontrar en El Salvador y me preparé entrenando en ambientes calientes para poder adaptarme a temperatura y humedad. El resultado se sacó muy bien y le doy esta medalla al TEC con mucho cariño”. Luis Alejandro Castro Coto, medallista de oro del TEC.

Los equipos de voleibol sellaron su pase a las semifinales, de la misma forma que los conjuntos de futsal en ambos géneros. En un emocionante partido que las muchachas del TEC debían ganar, se impusieron por 7-1 ante la USAC de Guatemala tras iniciar perdiendo.

“Desde que terminaron los Juncos estamos entrenando para prepararnos para este torneo. Hemos sabido aprovechar la oportunidad de estar aquí y nos levantamos para salir adelante con mucha actitud. Estamos muy cerca de obtener una medalla y sé que si seguimos tranquilas y con confianza vamos a poder lograrlo”. Ariana Azofeifa Altamirano, estudiante de Ingeniería en Construcción.

Al cierre de edición, se reportó que el ajedrez agregó una medalla de oro, 2 de plata y 5 de bronce al conteo Institucional. Por su parte, tenis de mesa sumó oro, plata y bronce. La natación dejó el jueves 4 oros, 4 platas y 7 bronces. Finalmente, el equipo de fútbol masculino cerró su participación tras un empate 1-1 contra la Universidad Técnica Nacional (UTN). Estos datos serán actualizados conforme avancen las pruebas. Los Juduca finalizarán el 16 de julio.

El remozado estadio "Mágico" González en San Salvador. Foto: Geovanni Jiménez Mata/TEC.

Juduca2023, Cultura y Deporte