Centro Académico de Alajuela graduó 20 nuevos profesionales con sello TEC

• Se entregaron al país 17 Ingenieros en Computación con grado académico Bachillerato Universitario, 2 Ingenieros en Electrónica con el grado académico de Licenciatura y un Máster en Administración de Empresas
7 de Septiembre 2023 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de la estudiante graduada con el título junto a sus papás y hermana.

Raychell Arguedas, formó parte de las 20 personas graduadas del Centro Académico de Alajuela que recibieron su título. La Joven se encuentra junto a sus papás y hermana. Foto Pablo Quesada/TEC/OCM.

“Me siento muy feliz y agradecida por recibir mi título universitario”. Así lo expresó Raychell Arguedas , graduada de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico de Alajuela.

Raychell, formó parte de las 20 personas graduadas que recibieron su título este miércoles 6 de setiembre, en el Acto de Graduación No.321 en el auditorio de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Arguedas quien es oriunda de Barva de Heredia mencionó que graduarse como Ingeniera en Computación significa haber superado enormes desafíos académicos y personales.

“Es haber trabajado arduamente en proyectos, haber estudiado noches enteras, y poder ver reflejado en mi título todo ese esfuerzo realizado durante esos años.  De igual manera significa lograr cumplir una de las tantas metas y objetivos que tengo para mí formación académica y laboral”, expresó Arguedas.

La joven, también destacó, que, graduarse como mujer en este campo también tiene un significado adicional.

“Es romper estereotipos de género y demostrar que las mujeres somos igualmente capaces de destacar en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Y abrir puertas para las futuras generaciones de mujeres que deseen seguir mis pasos. Como mujer me siento sumamente orgullosa de ser parte de una población que cada vez nos abrimos paso en el mundo tecnológico y poder marcar un precedente”, aseveró Raychell Arguedas.

Por su parte, Arguedas destacó que gracias a su esfuerzo y a la calidad del TEC, en su práctica profesional comenzó a trabajar para una empresa de desarrollo de video juegos llamada Fair Play Labs, y actualmente se encuentra laborando con ellos.

Ana Bolivar Miranda, madre de Raychell, enfatizó el gran esfuerzo y empeño de su hija para poder graduarse.

“Como padres es felicidad extrema, total orgullo y es el fruto al esfuerzo, significa una meta y un objetivo alcanzado en un corto plazo. Este es un éxito más en el inicio de una gran carrera que con mucho amor y dedicación culminó. Gracias hijita, gracias TEC”, aseveró Ana Bolivar , madre de Raychell.

Cabe destacar que en este solemne acto las autoridades institucionales, fueron encabezadas por el Vicerrector de Docencia, el máster Ricardo Coy Herrera, en representación de la Rectora, máster María Estrada Sánchez y le entregaron al país 17 Ingenieros en Computación con grado académico Bachillerato Universitario, dos Ingenieros en Electrónica con el grado académico de Licenciatura y un Máster en Administración de Empresas.

Se entregaron al país 17 Ingenieros en Computación con grado académico Bachillerato Universitario, 2 Ingenieros en Electrónica con el grado académico de Licenciatura y un Máster en Administración de Empresas. Foto Pablo Quedada/TEC/OCM.

De acuerdo con el Vicerrector de Docencia, el máster Ricardo Coy Herrera, es un honor entregarles los títulos a estos jóvenes, les desea los mayores de los éxitos.

“Sigan con el gran compromiso que han tenido, demuestren el liderazgo y experiencia, sean partícipes activos de los espacios de la sociedad civil y ayúdenos a posicionarnos en los escenarios globales. Recuerden que las puertas de la Institución siempre estarán abiertas, profesionales TEC, muchas felicidades”, añadió el Vicerrector de Docencia, el máster Ricardo Coy Herrera.

Es importante resaltar que en esta ocasión se graduaron los primeros dos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica en el Centro Académico de Alajuela, se trató de Douglas Barrantes y Marc Prendas.

Douglas Barrantes y Marc Prendas primeros dos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Electrónica en el Centro Académico de Alajuela. Foto Pablo Quesada/TEC/OCM.

Los jóvenes enfatizaron en sentirse orgullosos por la obtención de su título e invitaron a todos los estudiantes del TEC a mantener la pasión por el aprendizaje y a enfrentar cada obstáculo que se presente en el camino y a seguir mirando el futuro con responsabilidad y determinación.

Finalmente, el Ing. Rogelio González, director del Centro Académico de Alajuela señaló que, los nuevos graduados, no solo obtienen capacidades y destrezas en sus áreas de conocimiento, sino que también reflejan un desarrollo y crecimiento personal en sus habilidades blandas.

“No formamos solo ingenieros capaces de crear, construir y desarrollar proyectos retadores, sino que también hoy se egresan grandes seres humanos”, concluyó González.

Acto de graduación, Centro Académico de Alajuela