Lecciones iniciaron el pasado 5 de febrero

TEC San José le dio la bienvenida a 201 estudiantes

Las actividades iniciaron desde el viernes 2 de febrero y finalizaron el pasado 17 de febrero

23 de Febrero 2024 Por: Irina Grajales Navarrete
imagen de estudiantes de primero ingreso en el TEC de San José.

En total el Campus de San José, recibió a más de 1.300 estudiantes. (Fotografía: Ricardo Cascante Gomez / TEC).

Tras dos semanas llenas de actividades, el Tecnológico de Costa Rica, campus San José, le dio la bienvenida a la 201 estudiantes de nuevo ingreso. 

Se trata de: 80 jóvenes de la carrera de Administración de Empresas; 63 de Arquitectura y Urbanismo; 39 de Computación; así como 19 de la Maestría en Computación. 

Las actividades iniciaron desde el viernes 2 de febrero y finalizaron el pasado 17 de febrero. Entre ellas se desarrollaron: talleres, cafés, charlas, actividades recreativas culturales y deportivos. 

"Nuestro mayor objetivo es propiciar la vida estudiantil, el regreso a las clases, disfrutar la presencialidad. Es importantísimo que los muchachos y muchachas de primer ingreso puedan tener esa bienvenida para que puedan romper el hielo y que también puedan disfrutar de la universidad", afirmó el director del Campus San José, Ronald Bonilla. 

Para la estudiante de la carrera de Arquitectura y Urbanismo, Karina Bonilla, es necesario que los nuevos jóvenes conozcan que el Campus de San José es una gran familia, y las actividades han tenido ese objetivo.

"Pero además, es necesario decirle a los estudiantes, que no están solos y que existen un montón de herramientas que pueden utilizar en beneficio de ellos", señaló Bonilla, quien es una de las estudiantes que ha vivido de cerca las dos semanas de integración. 

(Fotografía: Ricardo Cascante Gomez / TEC). 

En total el Campus de San José, recibió a más de 1.300 estudiantes, todos ellos retornaron a los aulas el pasado lunes 5 de febrero.

"Para los de nuevo ingreso, les recomiendo que disfruten lo que van a estudiar, porque es a lo que nos vamos a dedicar el resto de nuestras nuevas. En mi caso, que me falta poco para terminar mis estudios, siendo que uno siempre lleva una país en el corazón que debe vivir y disfrutar", Puntualizó Maiker Jiménez, estudiante de la carrera de Arquitectura y Ubanismo. 

San José, Bienvenida, Estudiantes, nuevo, Ingreso