Encuentro intercultural sirvió para reflexionar sobre derechos de pueblos indígenas

Actividad organizada por el Programa Resiliencia Indígena del TEC

8 de Abril 2024 Por: Johan Umaña Venegas
Jóvenes bailando

Como parte del intercambio, los jóvenes realizaron bailes tradicionales. Foto: Yarlín Mora.

El Programa Resiliencia Indígena del TEC, junto a estudiantes y egresados, organizó un encuentro intercultural el 6 de abril.

La actividad sirvió para intercambiar experiencias y generar análisis sobre el contexto actual de los Derechos de los Pueblos Indígenas en el país.

Además, se enmarca dentro de la declaratoria de CONARE del “Año de las Universidades con los Pueblos Originarios” y en la conmemoración del 31 aniversario de la ratificación de Costa Rica  del Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Indígenas, Año de las Universidades con los Pueblos Originarios