Sede Regional San Carlos vive ambiente electoral

20 de Agosto 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
    Diversos sectores se hacen presentes a las urnas.Candidatos ya ejercieron su voto

Desde las 10 de la mañana de este jueves 20 de agosto, en la Sede Regional de San Carlos se realiza la elección para Director en la que están como candidatos el máster Edgardo Vargas y el doctor Oscar López.

El primer votante de esta jornada fue el funcionario del área deportiva, Luis Enrique Jiménez.  “La Sede necesita que todos la apoyemos y lo podemos hacer por medio del ejercicio del voto”, expresó Jiménez.

Primer votante, Luis Enrique Jiménez

Momentos después, el Rector del TEC, Dr. Julio César Calvó procedió a votar así como los miembros del Consejo Institucional, quienes tuvieron una sesión extraordinaria en la Sede.

Al igual que ellos, votantes de los diversos sectores: docente, administrativo, de oficio y el estudiantil han ejercido su derecho.

Rector Julio César Calvo ejerce su voto
El representante estudiantil ante el CI, Alonso Brenes emitió su sufragio.

Miembros del CI emitieron su derecho.

Funcionarios y estudiantes se acercan a las urnas en forma continua desde la apertura a las 10 am

Candidatos votan

Aproximadamente a las 11 am, ambos candidatos ejercieron el voto.  Primero lo hizo el máster Edgardo Vargas y posteriormente el doctor Oscar López.

Vargas hizo un llamado al voto y pidió a los electores valorar el trabajo realizado en los últimos cuatro años.  “Todo el mundo conoce mi honradez y mi esfuerzo para el trabajo y por eso solicito que nos sigan dando apoyo para esta nueva etapa que tiene que vivir la Sede Regional”, expresó Vargas.

Por su parte, López también invitó a ejercer el voto en esta jornada importante que definirá el destino de la Sede para el próximo cuatrienio.  “Soy una persona con una trayectoria de 30 años, con amplia experiencia. Es un tiempo de madurez y oportunidad para asumir la Dirección de Sede con el fin de consolidar un campus para la Región Huetar Norte”, mencionó López.

Momento del voto del máster Edgardo Vargas.
Momento del voto del doctor Oscar López.

Como parte de la actividad electoral, el día anterior a esta elección, los estudiantes organizaron un foro en el Salón Bromelia en el que participaron ambos candidatos, quienes firmaron un acuerdo de compromisos con este sector.

Foro realizado por los estudiantes en el Salón Bromelia.

A las 12 mediodía, el Tribunal Institucional Electoral dio un primer corte.  A esa hora ya habían votado 98 personas, lo que representa el 44% del padrón. Las urnas se cierran a las 4 pm y se ubican en el Laboratorio de Biocontroladores. El Director de la Sede electo fungirá en su cargo del 13 de setiembre del 2015 al 12 de setiembre de 2019.  El acto de juramentación se realizará el jueves 10 de setiembre.

El candidato Edgardo Vargas en el día de las elecciones.

El candidato Oscar López en el día de las elecciones.