Escuela de Diseño Industrial inauguró sus modernas instalaciones

30 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El nuevo edificio cuenta con un diseño personalizado que promoverá un tipo de enseñanza más interactiva. Foto: Ruth Garita/OCM.

Este lunes 29 de mayo el edificio del Núcleo Intregrado de la Escuela de Diseño Industrial fue inaugurado oficialmente.

En un acto en el que estuvieron presentes las autoridades del Tecnológico de Costa Rica (TEC), así como representantes de la Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial y estudiantes; se dio por inaugurado el inmueble que a partir de ahora servirá para impartir los cursos de la carrera. Este edificio es el primero finalizado con los fondos del Banco Mundial cuya ejecución en el TEC se desarrolló gracias al Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI).

Las instalaciones están ubicadas en el sector noreste del TEC, en las cercanías de las demás edificaciones que aún se mantienen en construcción. Su diseño es novedoso, ya que cuenta con espacios abiertos que promoverán el aprendizaje fuera del aula.

Precisamente, el máster Sergio Rivas, director de la Escuela, explicó sobre esa especificación del edificio. “Es importante que en la Institución le demos valor a lo que los futuros profesionales puedan aprender fuera del salón de clases. Este nuevo inmueble contribuirá a este tipo de educación novedosa”, señaló Rivas.

El nuevo espacio también posee modernos salones y amplios ventanales que permiten un ingreso adecuado de la luz natural, contribuyendo con esto en el uso eficiente de la energía. De la misma manera, toda la estructura es acorde a las necesidades de las personas con discapacidad.

Michelle Rodríguez, representante de la asociación de estudiantes de Diseño Industrial, manifestó en pocas palabras la alegría suya y de todos sus compañeros por contar con las nuevas instalaciones. “Este espacio nos brinda comodidad y nos permite recibir las lecciones de la mejor manera. Agradecemos a todas las personas que hicieron esto posible y les damos la bienvenida al Núcleo Integrado de la Escuela de Diseño Industrial”, aseveró la joven.

Finalmente, el doctor Julio César Calvo, rector del TEC, enfatizó en la importancia del buen manejo que ha hecho la Institución en el uso de los fondos del Banco Mundial y cómo esto beneficia a los alumnos. “Este es el primer edificio que entregamos de los muchos que se inaugurarán en los próximos meses. Nosotros hemos sido muy trabajadores en este proyecto y eso está quedando demostrado para el bien de la Institución”, finalizó Calvo.

El evento de apertura contó con la presencia de los miembros del Consejo Institucional, así como de docentes y exdocentes de la Escuela de Diseño Industrial como invitados especiales, entre otros.

A continuación, presentamos una galería de imágenes de la actividad de apertura:

Martes, Mayo 30, 2017 - 09:45
Banco Mundial, Diseño Industrial, Inauguración