PLN, PAC, FA, PADC y PRSC

Cinco candidatos a la presidencia de la República reafirman su compromiso con el TEC

• Durante sus respectivas visitas los candidatos recorrieron las nuevas instalaciones construidas con los fondos del Banco Mundial
29 de Noviembre 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

Estas visitas forman parte de la iniciativa del rector,  Julio César Calvo, de extender una invitación a los candidatos que han manifestado su interés por la elección presidencial del 2018, con el fin de hacer una rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

“Cualquier persona que aspire a gobernar el país tiene que tener presente al TEC”, con estas palabras el candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, manifestó su apoyo al Tecnológico de Costa Rica (TEC), de llegar a la silla presidencial.

Alvarado no fue el único candidato que expresó de manera contundente su satisfacción por su vista al TEC y comprobar el compromiso de la Institución con el país. También lo hicieron el liberacionista Antonio Álvarez de Desanti, el frenteamplista Edgardo Araya; el candidato por el Partido Republicado Social Cristiano, Rodolfo Hernández; y el también diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

“Nosotros a veces somos muy críticos de algunas cosas que no se hacen bien en el país, pero cuando las cosas se hacen bien, uno también tiene que estar firme y apoyar para que esto se pueda llevar mucho más allá”, afirmó Redondo.

Por su parte, el Republicano social cristiano agregó que la última vez que visitó el TEC fue hace cinco años, pero hoy esta “impresionado con el crecimiento que ha tenido. Parece una universidad de un país desarrollado”.

Empréstito con el Banco Mundial

Durante la visita los candidatos también recorrieron las nuevas instalaciones construidas con los fondos del Banco Mundial.

Los fondos del empréstito con el Banco Mundial fueron aprobados por la Asamblea Legislativa en junio del 2013, con el fin de financiar proyectos de mejoramiento a la educación pública superior.

En total se destinaron $50 millones para cada una de las universidades (además del Tecnológico de Costa Rica, están la UCR, UNA y la UNED).

En el caso del TEC, han servido para financiar nueve iniciativas de infraestructura, dos de sistemas informáticos y una de formación de doctorados para profesores.

¡El TEC invierte efectivamente el préstamo del Banco Mundial!

“Gracias a esta nueva infraestructura que construye el TEC con el financiamiento del Banco Mundial, se abre la oportunidad para que más jóvenes, principalmente de zonas alejadas del país, se formen profesionalmente. Además, se fomenten nuevas oportunidades en la investigación e innovación que inciden positivamente en el desarrollo nacional”, señaló Desanti.

“Sepa el TEC que si llegamos al Gobierno apostaremos por la educación pública de calidad. Realmente estoy impactado con el crecimiento y el esfuerzo que hace el TEC por innovar y entrar en campos que van a marcar el futuro de este país”, puntualizó el frenteamplista Araya.

El Rector compartió los logros y retos de la Institución, así como el papel del TEC en el desarrollo y el bienestar del país. También se analizó la importancia, situación actual y futuro del FEES.

Contienda electoral, Banco Mundial