Área de Transportes, de la Sede Regional San Carlos, estrenará bus para giras académicas

13 de Septiembre 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado
bus_sede_regional_san_carlos_

El nuevo bus tiene una capacidad de 50 personas y se utilizará principalmente para las giras académicas. Foto cortesía de Telka Guzmán / OCM

Un bus con capacidad para 50 personas (chofer y 49 pasajeros) y con una rampa con elevador para las personas con movilidad restringida es la nueva adquisición del Área de Transportes de la Sede Regional San Carlos.

Este autobús, el cual se utilizará principalmente para las giras académicas, cuenta con asientos reclinables en tela, aire acondicionado, portaequipajes interno y un maletero con capacidad de 8 metros cúbicos, con motor Cummins y una caja de cambio de seis velocidades, cámara interna y dos pantallas de televisión .

“Para el Área de Transportes es importante contar con un vehículo de esta capacidad y que cumpla con la ley 7600 . Este no solo beneficiará a toda la Comunidad Institucional sino que permitirá dar un mayor apoyo a la academia”, comentó Erick Palacios Rodríguez del Área de Transportes de la Sede.

Este bus tiene un costo de $136.231,26 y se utilizará especialmente para las giras académicas. El financiamiento lo otorgó la Rectoría y busca favorecer el transporte de estudiantes de la Sede Regional.

Por ejemplo, se consideran las grandes distancias que se deben recorrer de Santa Clara, lugar donde se encuentra la Sede Regional, a San José o de Santa Clara a Upala, donde hay 110 kilómetros aproximadamente.

Palacios añadió que en los próximos días, se hará la entrega de dos vehículos híbridos para 5 pasajeros, Hyundai Ioniq color blanco, gestión que se realiza desde el Campus Central. Esta compra es un esfuerzo que está haciendo la Vicerrectoría de Administración como parte del cambio a tecnologías más amigables con el ambiente.

A estos carros se les llama híbridos ya que tienen una combinación integrada del motor de gasolina con el motor eléctrico y batería de polímero de ion – litio.

Transporte, Sede Regional San Carlos