9 de mayo, 9 a.m, Auditorio del Centro de las Artes

TEC lanza "Programa neuromarketing en su empresa"

30 de Abril 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de un hombre con un equipo especial en la cabeza, para el cerebro.

Imagen con fines ilustativos. Foto Ruth Garita/ OCM

Las grandes compañías así como las pymes, de ahora en adelante, podrán contar con tecnologías que aplican las neurociencias para conocer el comportamiento del consumidor. Todo esto, gracias al Programa neuromarketing en su empresa, una plataforma de servicios sobre este tema de la Escuela de Administración de Empresas  del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Precisamente, el día 9 de mayo, a las 9 a.m se realizará la presentación de este Programa, en el Auditorio del Centro de las Artes. Además, se dará a conocer el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), con el cual el TEC estableció una alianza.

Durante la actividad se podrá conocer la plataforma de servicios, habrá demostraciones de las tecnologías que se utilizan, conferencias de neuromarketing, ronda de negocios y opciones para que las empresa puedan acceder a estos servicios.

Además, el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Costa Rica tendrá una intervención  en el acto para las empresas que deseen mejorar en innovación.

Este evento es gratuito y cuenta con el respaldo del Banco Nacional, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica y la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Si usted desea asistir puede inscribirse aquí, ya que el cupo es limitado.

"Esta es una excelente oportunidad que tenemos para mostrarle a las empresas, nuevas y creativas formas de evaluación de su estrategia comercial y cumplir con la misión del TEC de transferir conocimiento. Desde el Centro de Investigación de la Escuela de Administración de Empresas (Ciadeg) es un placer recibir a más de 300 empresas que nos acompañarán para conocer lo último en neurociencia aplicada a procesos de negocios”, destacó el coordinador del Ciadeg, Dr. José Martínez Villavicencio.

Programa neuromarketing en su empresa

Este Programa de Neuromarketing se alberga en el  Laboratorio de Neuromarketing del CIADEG, el cual es el primero de esta índole a nivel Centroamericano, dentro de una universidad.

El trabajo conjunto del Programa y el Laboratorio permitirá obtener:

• Información cognitiva del 95% de proceso de compra, que ocurre a nivel inconsciente en el consumidor
  • Metodología científica y comprobable
  • Medición del impacto de publicidad
  • Se identifican reacciones a nivel fisiológico que brindan información valiosa de lo que provocó la publicidad
  • Conocimiento de emociones del consumidor ante su estimulo publicitario
  • Optimización  en el procesamiento cognocitivo de su cliente
  • Realización de pruebas de usabilidad de la web
  • Retorno de la inversión por el respaldo científico

Según Martínez, “para la  Escuela de Administración de Empresas, el desarrollo de nuevas iniciativas para el mejoramiento de los procesos en la empresa es de vital importancia,  por eso desde hace varios años estamos trabajando en procesos de economía experimental y neuromarketing, tratando de  tranferir conocimientos al sector empresarial en relación a la atención de los sentidos del consumidor, para un mejor impacto en la toma de decisiones”, concluyó.

Si desea más información puede comunicarse con Mariela Martínez, Gestora de Neuromarketing, al correo: marmartinez@tec.ac.cr

Lanzamiento: Programa neuromarketing en su empresa

Lunes, Abril 9, 2018 - 09:00

Auditorio del Centro de las Artes, Campus Central Cartago.
Neuromarketing, Emprendimiento, Cámara de Comercio, Escuela de Administración de Empresas