Luz, ciencia e historia serán tratados en Simposio

24 de Febrero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

En el marco del Año Internacional de la Luz, la Escuela de Física del TEC, realizará este lunes 29 de febrero, el II Simposio “Luz, Ciencia e Historia”, a partir de la 1 p.m. en el Centro de las Artes.

En esta edición,  el Simposio contará con la participación de dos profesores activos y dos profesores jubilados del TEC, quienes desarrollarán temas relacionados con la luz y la teoría cuántica, los calendarios y la organización del tiempo, así como los primeros debates científicos sobre la naturaleza de la luz y sobre su velocidad de propagación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz y sus Tecnologías, al reconocer la importancia que tiene en la vida de los ciudadanos del mundo.

El año anterior se llevó El I Simposio, donde de igual manera expertos del TEC así como de la Universidad de Costa Rica expusieron desde fenómenos como el rayo verde hasta las propiedades de brillo y color que se manifiesta en los escarabajos de nuestro país.

Este Simposio se une a la exposición fotográfica “Conozca más de la luz, más allá del bombillo” que se realiza en la Biblioteca José Figueres Ferrer y que muestra la gran variedad de fenómenos y de investigación realizada en la actualidad mediante las capacidades de la luz.

Esta exposición así como el II Simposio es abierta para funcionarios, docentes, estudiantes y público en general.

Para mayor información puede contactar a la Escuela de Física del TEC al 2550-2284.

Notas relacionadas:

2015: Año Internacional de la luz

Luz desde la ciencia, filosofía e historia: punto de análisis