Con Cineforo, se conmemora el Día Mundial de la Tierra

18 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
 Esta campaña, celebrada cada año, busca que los países hagan frente al cambio climático y así proteger a la tierra para las futuras generaciones. (Foto: tomada del sitio: http://goo.gl/l4cwEC)

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Tierra, la Regencia Ambiental de la Unidad de Gestión Integrada y el Programa de Residencias Estudiantiles del Departamento de Trabajo Social y Salud, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), le invitan al Cineforo “La sed del mundo”.

Esta actividad se llevará a a cabo el próximo 22 de abril a partir de las 9:00 am, en el Gimnasio Armando Vásquez.

El Día Mundial de la Tierra se celebra cada 22 de abril y su nacimiento proviene del movimiento ambientalista moderno, el cual inició en 1970, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles y parques para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

“Este año celebraremos esta actividad en conjunto con el Programa de Residencias Estudiantiles de Cartago. El objetivo es crear conciencia de la coyuntura que estamos viviendo actualmente y que puedan analizarla desde el punto de vista de la realidad mundial y nacional”, afirmó Alina Rodríguez, regente ambiental del TEC.

Hoy esta campaña, celebrada cada año, busca que los países hagan frente al cambio climático y así proteger a la tierra para las futuras generaciones; asimismo busca crear conciencia de los problemas que afronta nuestro planeta.

En el marco de esta celebración, el sábado 16 de abril se realizó una campaña de limpieza de las instalaciones del TEC y alrededores con la participación de 110 estudiantes residentes.

Si desea más información sobre esta celebración, puede contactar a Alina Rodríguez al correo alirodriguez@itcr.ac.cr o al teléfono 8473-6445