TEC ofrece opciones académicas acordes con mercado laboral

14 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Con el desafío de equilibrar la respuesta a las necesidades del mercado y del sector productivo, el Tecnológico de Costa Rica se ha interesado en que los Planes de Estudio de las carreras de grado que ofrece la Institución, pasen por el proceso de autoevaluación, del cual se generan mejoras sustantivas.

Desde el 2009 y el 2010, el TEC ofrece dos nuevas carreras de grado: Ingeniería en Computadores e Ingeniería en Mecatrónica respectivamente, con el objetivo de cubrir nuevos nichos de conocimiento, con gran potencial para apoyar la instalación de empresas de alta tecnología en el país.

Además, la Institución continúa trabajando en el desarrollo de dos nuevas opciones académicas: Ingeniería Electromecánica con Énfasis en Mantenimiento de Aeronáutico, e Ingeniería Física, ambas opciones tienen como objetivo apoyar el modelo de desarrollo basado en la Ciencia y la Tecnología que impulsa el país desde 1989, promoviendo nuevos nichos profesionales.

“El Tecnológico de Costa Rica ha mantenido una oferta académica alineada con el Plan Nacional de Desarrollo y en particular, con el Plan Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, ya que el análisis constante del entorno empresarial y de la actividad económica del país, permite reaccionar en forma oportuna, reorientando la oferta existente, o bien generando nuevas opciones de formación profesional”, expresó el Ing. Luis Paulino Méndez, Vicerrector de Docencia.

Fuentes:
Memoria, Trayectoria consolidada de éxitos.  Tecnológico de Costa Rica 40 aniversario.
Ing. Luis Paulino Méndez, Vicerrector de Docencia.  Tecnológico de Costa Rica.