Módulo de Redes Sociales del TEC Digital se actualiza

2 de Octubre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Estudiantes y docentes del TEC podrán percibir nuevos cambios  y mejoras en el módulo de Integración de Redes Sociales del TEC Digital que les permitirá utilizar las facilidades de este servicio de una manera más eficiente.

Como parte de los cambios que se implementaron fue la forma en agregar los miembros a los grupos ya que el usuario deberá autorizar la inclusión de este en el grupo generado en Facebook. Las invitaciones a unirse al grupo generan una notificación, que va a dirigir al usuario la opción de unirse a grupos. Esta opción va a tener una lista de los grupos a los que ha sido invitado desde la plataforma.

Los usuarios para vincular su cuenta de la red dentro podrán hacerlo desde su expediente estudiantil o docente con el fin de que cuando se genere un grupo en la red social ya el usuario tenga su cuenta vinculada.

¿Qué ventajas tiene utilizar redes sociales en la educación?

Las redes sociales se convierten cada día más en una tendencia importante en el aprendizaje, ya que traen consigo oportunidades y el desarrollo de diferentes habilidades

Las razones por la que se debería poner en práctica esta teoría son:

En primer lugar, permite una participación masiva de los estudiantes en los temas que se tratan en el aula. Las redes sociales permiten que exista un flujo constante de opiniones. Plataformas como Twitter hacen posible la participación a gran escala.

En segundo lugar, aseguran que el debate es mucho más rápido y se ahorra tiempo, ya que las facilidades que dan las plataformas sociales para que los alumnos se pongan en contacto en cualquier lugar o espacio en donde se encuentren, ahorran la necesidad de que tengan que acudir a una espacio  físico.

Una página en Facebook, por ejemplo, permite generar discusiones entre los estudiantes de la clase con sólo una publicación en el muro y a distancia. Estos debates necesitan un moderador, de preferencia el profesor, para que la dinámica se lleve de manera ordenada y el resultado sea de calidad.

La última ventaja que describen es que permite conectar a los estudiantes con posibles empresas que busquen personal. Existen redes sociales que facilitan la búsqueda de oportunidades de empleo a través de la creación y construcción de un currículo en línea. Redes como LinkedIn ayudan a conectar a los estudiantes con posibles empleadores y aspirar a un salario alto.

Los usuarios confirmarán la vinculación de su cuenta con la plataforma.