Festival Búho de Oro premió el talento estudiantil

19 de Noviembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Esta semana, la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizó el Festival Búho de Oro. La actividad se realiza anualmente y consiste en la premiación de distintas obras de teatro y cortometrajes en vídeo.

“Más allá de las fronteras”, “Ave de paraíso”, “Desdichado con suerte”, “Ciclos” y “Convergencias” fueron las obras de teatro que participaron en esta ocasión. Los cinco grupos estaban conformados por alumnos de los cursos de Artes Dramáticas del TEC. Por su parte, la categoría vídeos contó con cuatro títulos competidores: “Ingenieros contra el mundo”, “Inside me”, “Sangre en el bosque” y “Look behind”.

El Festival tuvo lugar en el Centro de las Artes de la Sede Central del TEC, en medio de un ambiente de amistad y apoyo mutuo entre los grupos participantes. La puesta en escena de las obras teatrales se realizó alternadamente con la reproducción en pantalla de los cortos en vídeo. 

Para Ernie Camacho, docente de Teatro y Cine del TEC, la importancia del Búho de Oro reside en lo que se pueda mostrar a los espectadores. “La idea es brindar a la comunidad universitaria y cartaginesa los resultados dramatúrgicos y creación de piezas teatrales para ser confrontadas ante el público, razón de ser del teatro”, aseguró Camacho. 

Galardonados 

El jurado calificador otorgó el premio de “Mejor Cortometraje” a “Sangre en el bosque”, mientras que “Más allá de las fronteras” ganó la categoría de “Mejor Premisa o Argumento Teatral”. Otros de los reconocimientos entregados fueron “Mejor Dirección Escénica” para “Convergencias” y “Mejor Improvisación” para la estudiante Fabiola Córdoba. Por último, Aarón Rodríguez se llevó los honores en la distinción de “Mejor Banda Sonora”. 

La obra “Ave de paraíso”, del profesor Giancarlo Protti.
 
“Más allá de las fronteras”, dirigida por la profesora Alexandra de Simone se llevó el premio al Mejor Argumento Teatral.