TEC entrega más de 100 nuevos profesionales al país

23 de Noviembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Este 20 de noviembre, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizó la graduación de 164 de sus estudiantes en diferentes carreras. La entrega de títulos se dividió en dos actos, que tuvieron lugar en el auditorio del Centro de las Artes en la Sede Central del TEC en Cartago.

La actividad contó con la presencia del rector del TEC, doctor Julio César Calvo, así como de las autoridades institucionales, directores de las Escuelas que entregaban los títulos respectivos y la representación de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC).

Los profesionales graduados en el primer acto pertenecían a las carreras de Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora, Ingeniería Agrícola, Gestión del Turismo Sostenible, Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, Gestión de Recursos Naturales y Tecnologías de Producción, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Biotecnología,  Educación Técnica, Arquitectura y Administración de Empresas.

Por su parte, en el segundo acto de graduación fueron entregados los títulos para los graduados en Ingeniería Electromecánica, Mantenimiento Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de los Materiales, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Construcción y en Gerencia de Proyectos.

Para el doctor Julio Cesar Calvo, rector de la Institución, el aporte del TEC con su oferta de profesionales ha sido relevante para el desarrollo de Costa Rica.Con la ayuda del TEC durante este año, la economía de este país se ha diversificado. Hemos pasado de basarnos en la producción agropecuaria, a aumentar la oferta de servicios con valor agregado que exige un alto componente de tecnología y talento humano calificado”, aseguró Calvo durante su discurso.

Los actos de graduación contaron con intermedios artísticos a cargo de las agrupaciones AncoraTEC y de Ritmo TEC, ambas conformadas por estudiantes de distintas carreras de la Institución. Como dicta la costumbre, una vez entregados los diplomas, los graduados los levantaron en señal de celebración al mismo tiempo que recibían aplausos.

Según el estudio “Seguimiento de la condición laboral de las personas graduadas 2008-2010 de las Universidades Costarricenses”,  publicado en el 2015, el 98% de los egresados del TEC tiene empleo.

El coro AncoraTEC amenizó el acto de graduación. (Foto: OCM)

Las autoridades institucionales se hicieron presentes en el acto de graduación. (Foto: OCM)