Centro Académico de Limón se acerca a estudiantes admitidos para el 2016

30 de Noviembre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez
Como parte de las actividades de recibimiento, los estudiantes participaron en charlas y actividades recreativas. (Foto: OCM)

Los estudiantes admitidos en el Centro Académico de Limón, quienes podrían iniciar su carrera universitaria en el TEC el próximo año, participaron en una actividad informativa y recreativa.  De esta forma, los estudiantes de nuevo ingreso conocieron más las características de estudiar en el TEC así como el aporte que darían a la provincia del Caribe si deciden ingresar a esta Universidad y en un futuro convertirse en egresados.

Los alumnos disfrutaron de un encuentro con el personal administrativo y los coordinadores de las carreras ofrecidas en el Centro Académico: Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Computación y Administración de Empresas.

Durante este evento, los estudiantes conocieron las características generales de este Centro así como de las nuevas instalaciones, las cuales iniciarán su construcción en el 2017. Además, se les informó acerca de las facilidades de becas ofrecidas por el TEC a través del Departamento de Trabajo Social y Salud así como de los servicios del Departamento de Orientación y Psicología.

Para Katherine Miranda, vecina de Matina, haber ingresado a la carrera de Ingeniería en Computación representa cumplir una de sus metas que ahora va de la mano con la facilidad de tener un Centro Académico del TEC en la provincia. “Mi hermana había entrado al TEC y le quise seguir los pasos para entrar a esta universidad que es una de las mejores” destacó la estudiante.

Víctor Sánchez, quien ingresó a la carrera de Ingeniería en Producción industrial, señaló que la elección fue complicada pero al final se decidió por esta carrera ya que brindará un aporte importante para el futuro de la provincia. “El sueño es trabajar en la zona ya que esto dará una mejora para Limón”

Similar es lo que piensa Angie Valverde, vecina de Siquirres quién decidió estudiar Administración de Empresas pues representa todo un reto en su formación como persona y como profesional. “Ingresé al TEC ya que tiene pruebas que me puede formar como una futura administradora, profesión que me gustaría ejercer con mi propia empresa aquí en la provincia” aseveró Valverde

Los estudiantes participaron de actividades recreativas que les permitió conocerse mejor. Foto (OCM).
Estudiantes de Ingeniería en Computación recibieron la charla a cargo del coordinador de carrera de este Centro, Msc. Jean Carlo Miranda. (Foto: OCM)