Estudiantes del TEC se ponen en contacto con tecnología agrícola de punta

7 de Diciembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda
Grupo de estudiantes y profesores que participaron en  Expo Agro Alimentaria “Del Surco al Plato", realizada en México.(Foto cortesía de  Rafael Barquero)

·        Realizaron gira a Expo Agro Alimentaria “Del Surco al Plato” , celebrada en Guanajuato , México

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrícola del Tecnológico de Costa Rica tuvo la oportunidad de asistir recientemente a la Expo Agro Alimentaria 2015, “Del Surco al Plato”  celebrada en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México y conocer la tecnología de punta en este campo.

Para los estudiantes la experiencia fue muy enriquecedora, ya que en esta Feria se expuso tecnología de punta en el campo de la ingeniería agrícola como son: maquinaria agrícola, tractores e implementos modernos, sistemas de agricultura de precisión con demostraciones de campo, nuevos materiales de riego, equipos y accesorios. Asimismo, tuvieron la ocasión de apreciar cultivos en ambientes protegidos, diseños de invernaderos, cultivos hidropónicos, drones y su aplicación en el agro.

En esta importante actividad, los jóvenes visitaron los diversos stands con temas relacionados con los cursos de la carrera y lograron interactuar con ingenieros y expertos de distintas áreas.

El grupo de alumnos fue acompañado en esta gira por los profesores Armando Alvarado del TEC, Juan Carlos Jiménez de la Universidad de Costa Rica y el funcionario administrativo Rafael Barquero.

Ellos manifestaron que la experiencia de esta gira internacional fue excelente, se cumplieron las expectativas del grupo, se hicieron contactos con posibilidad de prácticas de especialidad y pasantías en empresas. También se recopiló información que será utilizada como material didáctico, en  cursos de maquinaria agrícola.

“Esta experiencia motiva para que en el futuro se organicen más actividades de este tipo. Es importante resaltar que para esta gira, tanto los estudiantes como los funcionarios de la Escuela, costearon sus propios gastos, sin embargo, se obtuvo permiso para que los funcionarios asistieran y apoyaran a los estudiantes en esta actividad”, comentó Barquero

Asimismo, agradeció a las personas y Vicerrectorías que apoyaron la iniciativa.

La Expo Agro Alimentaria es un evento de proveeduría agrícola, organizada por el Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA) que se realiza año con año, en la ciudad de Guanajuato, México.