Este mes acaba plazo para presentar artículos en el World Information Technology Forum

3 de Febrero 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Captura del home del sitio del WITFOR 2016.
Sitio oficial del World Information Technology Forum 2016, que se realizará en San José, en setiembre. (Tomada de witfor2016.org.)
    Foro mundial de informática, derechos humanos y conservacionismo se realizará en Costa Rica, en setiembre

El 1.° de marzo vence el plazo para presentar artículos o papers para el World Information Technology Forum 2016, prestigioso evento mundial de informática, derechos humanos y conservacionismo que se desarrollará en Costa Rica entre el 12 y 14 de setiembre próximo.

Estudiantes y académicos interesados en participar pueden dirigirse a la dirección  http://www.witfor2016.org/submission.html.

Se reciben artículos en el área de tecnologías de la información y la comunicación, relacionadas a:

- Cuestiones de desarrollo transversal, que impliquen problemas de desarrollo humano, ambiental y económico.
- Problemas de desarrollo humano.
- Problemas de medio ambiente.
- Problemas de desarrollo económico.

“Esta es una oportunidad excepcional para investigadores del TEC y los estudiantes, especialmente de posgrados, porque se va a discutir cómo es que las tecnologías de la información y la comunicación promueven el desarrollo humano y la protección del ambiente”, explicó el Dr. Erick Mata, docente de la Escuela de Computación.

El evento admite dos tipos de artículos:

Full paper: proyectos o iniciativas completados. Extensión: 10-12 páginas.

Short paper: proyectos o iniciativas propuestos o en marcha. Extensión: 5-7 páginas.

“Para el país es muy importante porque IFIP (International Federation for Information Processing) es la organización de computación más antigua del mundo, que ahora está prestando atención a temas que en Costa Rica hemos trabajado por muchos años, como la conservación del medio ambiente”, agregó Mata.

Contactos en el TEC:

Dr. Erick Mata emata@tec.ac.cr