Alumnos del TEC y de Estados Unidos unieron esfuerzos por Limón y Gandoca

16 de Marzo 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Estudiantes de distintas carreras de Sacred Heart University posan juntos a alumnos de Ingeniería de Computación del TEC. (Fotos: cortesía Jean Carlos Miranda).

Seis estudiantes ticos y un profesor trabajaron junto a ocho alumnos estadounidenses y dos docentes de ese país

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Académico del TEC en Limón unieron esfuerzos con voluntarios de Sacred Heart University (Connecticut, Estados Unidos) para realizar diversas acciones de bienestar social y ambiental en las zonas de Limón y Gandoca, Manzanillo.

Los estudiantes pintaron el Colegio de Pacuare de Limón y el Liceo de Gandoca, limpiaron la playa Gandoca y realizaron patrullajes nocturnos para cuidar a las tortugas baulas.

El programa de voluntariado, realizado entre el 5 y 10 de marzo, sirvió para enriquecer la experiencia universitaria de los estudiantes costarricenses, fomentar la práctica del idioma inglés y crear conciencia respecto al cuido del medio ambiente.

“La actividad fue un éxito, los estudiantes quedaron muy satisfechos, fue su primera experiencia con estudiantes de otros países, tuvieron una semana de comunicación en inglés y valoraron temas como el cuido de medio ambiente”, comentó Jean Carlos Miranda, coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación en Limón.