Akamai Technologies se acercó a estudiantes del TEC

14 de Abril 2016 Por: Jorge Quesada Araya
Liz Borowsky, Directora de Ingeniería de Akamai, compartió con estudiantes del TEC y de otras instituciones educativas durante su visita a la Universidad. (Foto: OCM)

Con una dinámica y estrecha interacción con diferentes grupos de estudiantes, representantes de la empresa Akamai Technologies realizaron una visita de acercamiento al Tecnológico de Costa Rica.

Durante esta visita, Liz Borowsky, Directora de Ingeniería de Akamai impartió, a un grupo de más de 80 estudiantes, la charla “A view from the heart of the Internet: how did I get here?”

Akamai es una empresa norteamericana dedicada a la administración de contenidos a través de la prestación de servicios en la nube que brinda experiencias de usuario seguras y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.  Además, ayuda a las empresas de todo el mundo a optimizar la experiencia web con soluciones de computación en la nube, incluyendo la aceleración de aplicaciones web, optimización del rendimiento móvil y web, la entrega de medios web y servicios de red de entrega de contenidos (CDN).  Actualmente la empresa está en expansión en Costa Rica con un nuevo centro de servicios emergentes.

Como parte de esta visita, los representantes de Akamai se reunieron con profesores de la Escuela de Ingeniería en Computación con el fin de compartir un espacio para conocer los programas académicos de dicha Escuela y los proyectos de investigación que realizan tanto profesores como estudiantes.  También, realizaron una visita al Centro de Investigaciones en Computación, donde pudieron conversar con estudiantes y profesores vinculados a los proyectos LuTEC, Go Touch y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

A la charla que impartió.Borowsky  también asistieron estudiantes del grupo “Mujeres en Ingeniería” de la Rama Estudiantil de la IEEE del TEC, estudiantes del Colegio Científico de Cartago, alumnos del Colegio Técnico Profesional de Oreamuno y una delegación del grupo: Ideas en Acción de la UCR.

Esta visita surgió como una iniciativa de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Centro de Vinculación Universidad-Empresa del TEC y forma parte del acompañamiento que brindan estas instancias a la promoción de la inversión extranjera directa en Costa Rica y a la vinculación de las empresas con el TEC.

Al final de las actividades programadas, la empresa ofreció un almuerzo a estudiantes, principalmente mujeres, de las carreras de ingeniería, para tener un mayor acercamiento con este sector y motivarlas a continuar con sus carreras en el TEC.

Como parte de su visita al TEC, Liz Borowsky, Directora de Ingeniería de Akamai, impartió la charla “A view from the heart of the Internet: how did I get here? a un grupo de más de 80 estudiantes en el auditorio del nuevo edificio de aulas. (Foto: OCM)