Casa Cultural Amón abre cursos para todo público

25 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
Artes escénicas es uno de los cursos que imparte la Casa Cultural Amón. (Fotografía archivo / OMC)
La Casa Cultural Amón invita al público general a conocer su oferta de Cursos de Extensión del segundo período 2016.

Desde el lunes 25 de abril hasta el sábado 30 de abril, estará abierta la matrícula para las áreas de Artes Musicales; Artes Visuales; Artes y Manualidades; Cultura de la Salud; Cultura Digital; Danza; Artes del Movimiento y Artes Escénicas; Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Producción Audiovisual y Literatura.

Los cursos se desarrollan bajo la modalidad de talleres, tienen un costo de 20 mil colones y una duración de ocho semanas (16 horas en total). Se imparten en la sede de la Casa Cultural Amón, ubicada 250 metros al Norte del Hotel Aurola Holiday Inn en San José Centro (costado este del INVU). El período de lecciones será del lunes 2 de mayo al sábado 25 de junio.

La Casa Cultural Amón se inauguró en 1998 y es parte del Programa de Extensión del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El costo por curso es de ¢20.000. Estudiantes y funcionarios del TEC pagan el 50% de la matrícula, y el pago es únicamente mediante depósito a la cuenta 16101000110039520 del Banco Popular a nombre de Asociación Cultural Centro Académico.

Posteriormente, debe presentarse en Casa Cultural Amón con el comprobante de pago (depósito bancario o transferencia por internet) y tramitar ahí la matrícula. O bien, enviar el comprobante al correo electrónico ccamon@gmail.com con nombre completo, número de cédula, teléfono(s), nombre del curso y horario que desea matricular.

Horario de matrícula: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua.

Para más información puede contactar a los teléfonos 8869-2306, 2550-9449 al correo electrónico ccamon@gmail.com

Curso nuevos para este periodo

-       Dibujo a plumilla.

-       Técnica de ilustración.

-       Pintura acrílica y collage.

-       Bisutería técnicas japonesas.

-       Reflexología en las manos.

-       Quiro masaje: masajes con estiramiento y ajuste de huesos.

-       Pilates nivel intermedio.

-       Taller de expresión corporal y creatividad.

-       Tallar de narrativa y guion audiovisual: un acercamiento.

-       Padres que trabajan: ¿cómo apoyar el éxito escolar – de nuestros hijos e hijas?

-       ¿Cómo estimlar el estudio? Hábitos y problemas de aprendizaje en nuestros hijos e hijas.

-       Agricultura urbana orgánica: enverdeciendo mi espacio.

-       Enverdeciendo mi huella ecológica: el cambio empieza.

** Se adjunta lista de horarios y cursos completa.