Feria Vocacional superó expectativas: más de 9 mil estudiantes presentes

29 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
 En total se hicieron presentes más de 9 mil estudiantes de más 200 colegios. (Foto: Ruth Rodríguez / OCM).

Este 28 y 29 de abril se llevó a cabo en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago, la Feria Vocacional 2016 y la asistencia superó las expectativas al contar con más de 9 mil estudiantes de más de 200 colegios.

En un principio se esperaba recibir a más de 8 mil estudiantes de 160 colegios provenientes de todo el país, comentó uno de los coordinadores del evento, Juan Pablo Flores.

“Cada año tratamos de mejorar, pero en este caso, nos dimos cuenta de que ocupamos más espacio, porque cada año vienen más colegios“, afirmó Flores.

De acuerdo con Flores, en comparación con años anteriores, esta Feria se caracterizó por ser “más vivencial”.

“Los tours era uno de los momentos más esperados, les llamaba la atención que venían a los laboratorios y escuchaban explicaciones en torno a la manipulación de alimentos”, señaló.

Tal fue el caso de Thomás Arroyo, un joven que con tan solo 15 años, asegura que tras visitar el campus del TEC, le gustaría estudiar la carrera de Arquitectura y Urbanismo.

Por su parte, Nancy Rodríguez, afirmó que tras conocer los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, se acrecentó su deseo por estudiar una carrera que ayude a las personas.

Durante el evento, se le dio información a los estudiantes sobre la oferta académica, por medio de stands informativos y demostrativos; de igual manera se llevaron a cabo actividades culturales y recreativas.

Así mismo se les instruyó sobre las carreras que poseen mayor demanda laboral. Así por ejemplo, Ana Lucía Arroyo, una joven de 17 años del Liceo de Atenas, le llamó la atención “Ingeniería en Producción Industrial”, tras consultar por una carrera que le diera mayores oportunidades laborales.

La actividad fue organizada por el departamento de Orientación y Psicología de la institución, y tuvo lugar en el parqueo del Centro de las Artes en el Campus Central en Cartago.

La actividad fue organizada por el departamento de Orientación y Psicología de la institución. (Foto: Ruth Garita / OCM).