Diversidad se celebró con arte, teatro y danza

18 de Mayo 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
bandera-diversidad-tec-pasillos
La bandera de la diversidad está en parte del pasillo que se ubica a un costado del pretil principal de la Sede Central (Foto: Ruth Garita/OCM) .

Como parte de conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobía -celebrada cada 17 de mayo-, el TEC mediante la vinculación del Centro de las Artes,  la Oficina de Equidad de Género y la Federación de Estudiantes (FEITEC), realizaron una serie de actividades que incluyeron las artes escénicas así como las visuales.

El festival “Diversidad somos todx” incluyó la presentación de la obra teatral “Quinceañera”, relato que expone la vida de Juan y María, adolescentes que emprenden un viaje para ejercer su identidad de manera libre. La obra estuvo a cargo bajo la dirección de Andrea del Valle.

La exposición fotográfica “Vestición” a cargo de Ariela Muñoz, es otra de las muestras enmarcada dentro de estas actividades. La exposición hace un recorrido por diversas composiciones artísticas. La exposición es abierta al público y está disponible en el vestíbulo del Centro de las Artes.

El cine fue además otro de los presentes con películas como “XXY”, “Tomboy” y “Beautiful Boxer”, entre otras que fueron presentadas durante las noches como parte de las actividades programadas.

Para este jueves 19 de mayo, la danza será la protagonista con la pieza “Bastarda Tabacalera”, donde los  interpretes se divierten de la mano de una composición gráfica que incluye  imágenes cotidianas del humor. La dirección coreográfica está a cargo del artista Jorge Sánchez.

Asimismo el TEC izó la bandera de la diversidad entre sus astas, mientras que la FEITEC de igual manera decoró parte de los pasillos de la universidad.

Mediante acuerdo del Consejo Institucional, sesión 2766, el TEC se declaró como un espacio libre de discriminación por la orientación sexual e identidad género, acuerdo que destaca el “fomentar actitudes positivas en la comunidad universitaria para erradicar las diferentes formas de violencia que se generan a partir de las diferencias provocadas por mitos y estereotipos”.

La bandera de la diversidad fue izada en el Campus Central (Foto: Ruth Garita/OCM).

Parte de la muestra fotográfica "Vestición" que se expone en el vestíbulo del Centro de las Artes.  (Foto: Centro de las Artes)