Nuevos profesionales obtienen su título con sello TEC

27 de Junio 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Los graduados celebraron su título al cierre del acto (Foto: Ruth Garita/OCM)

Un ambiente cargado de emotividad y orgullo se hizo presente en la graduación extraordinaria realizada este viernes  27 de junio en el Centro de las Artes de la Sede Central del TEC.  En esta ocasión 137 nuevos profesionales marcados por el respaldo de una Institución con 45 años de experiencia, en el campo de ciencia y tecnología obtuvieron el título que los acredita como profesionales.

Como es usual en estos actos, autoridades institucionales se hicieron presentes así como los Directores de las respectivas escuelas.

Los primeros en recibir el título fueron los graduados de honor, quienes recibieron este reconocimiento por obtener un promedio ponderado de calificaciones, igual o superior a noventa en su programa de estudios y no reprobar ninguna asignatura de su programa académico.  Uno de ellos fue Felipe Meza, de la Maestría en Ingeniería en Electrónica, quien al recibir su título, la voz de un niño rompió el silencio que marcaba ese momento por un efusivo y sincero grito de ¡Papá, te amo!.

Las miradas de familiares y amigos presentes se levantaban ansiosas para observar aquel momento que materializaba la meta lograda luego del esfuerzo de años de estudio.

En el acto, Erick Sandoval, quien obtuvo su título de Ingeniero en Agronegocios dirigió un mensaje en representación de los nuevos profesionales. Sandoval, quien además fuera presidente de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC) del 2010 al 2011,  destacó el reconocimiento de la equidad como una de las consignas que debe fortalecerse cada día más en distintos campos profesionales.

“Aún en el siglo 21 siguen habiendo grandes brechas de género, por lo que al ejercer nuestra profesión podemos y debemos hacer una  sociedad más equitativa” aseveró Sandoval.

Por su parte, el Dr. Julio Cesár Calvo hizo eco de las palabras de Sandoval al destacar  el trabajo que hace esta Universidad para disminuir cada vez más la brecha de género. “El TEC está comprometido con un modelo inclusivo” destacó el Rector en su intervención al mismo tiempo que señaló el aporte que tendrán los nuevos profesionales: “Hoy es un día especial para el país y para ustedes al convertirse en un eslabón más para la producción y avance de Costa Rica” agregó.

graduacion extraordinaria tec 16.jpg

El Dr. Julio César Calvo entregó el título a Erick Sandoval, graduado de la carrera de Ingeniería en Agronegocios. (Foto: Ruth Garita/OCM)

Nota relacionada: Graduación en la Sede Regional San Carlos: nuevos profesionales para la sociedad

Mezcla de orgullo y felicidad

Los  familiares y amigos se conjugaron al cierre del acto, quienes con abrazos, besos e inclusive flores recibieron a los nuevos profesionales. Uno de ellos fue Mario Meléndez, quien obtuvo su licenciatura en Ingeniería en Mantenimiento Industrial. Él destacó la emotividad de este momento al mismo tiempo que recalcó el orgullo de obtener un segundo título de esta universidad. “El TEC es profesionalismo, un ente de mucho peso académico, de amigos y colegas” afirmó Meléndez.

Por su parte, Paulina Quesada quien obtuvo el título de licenciatura en Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental resaltó el esfuerzo y sacrificio por parte de la familia a lo largo de la carrera, mientras que uno de los padres de los graduados, Iván Gómez mencionó el gran orgullo y satisfacción de tener un hijo graduado de esta Casa de Estudios.

Momento de la juramentación de los nuevos 137 profesionales (Foto: Ruth Garita/OCM).

Graduados de honor (Foto: Ruth Garita/OCM).