Colegio Científico de Cartago es clasificado entre los mejores del país

8 de Agosto 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
colegio cientifico
El Colegio Científico de Cartago se ubica en la Sede Central del TEC. (Imagen: Archivo OCM)

Recientemente, la revista especializada EKA publicó su tradicional ranking anual de los mejores colegios de Costa Rica. En esta ocasión, en el tercer puesto destacó el Colegio Científico de Cartago, ubicado en las instalaciones de la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Para realizar esta clasificación, los encargados de la revista tomaron en cuenta las notas obtenidas por los estudiantes en los exámenes de bachillerato del año 2015. En el caso del Colegio Científico, los 23 alumnos que aplicaron las pruebas promediaron un impresionante 100% de promoción y una calificación ponderada de 94,56.

La actual ubicación representa para el colegio un avance, ya que en el ranking publicado en 2015 obtuvo la quinta posición.

Según el máster Juan Meneses, director del Colegio Científico de Cartago, este logro es importante para la institución. “Para quienes gestionamos un centro educativo es altamente satisfactorio que el mismo se ubique en una buena posición en dichas pruebas, las cuales permiten medir y comparar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes” aseguró Meneses.

La tabla de posiciones es encabezada por el Colegio Científico de Alajuela, seguido por su homólogo del Atlántico (localizado en Limón). Además del tercer puesto obtenido por los cartagineses, cabe destacar que entre los primeros 10 centros de enseñanza clasificados, ocho son científicos; con las excepciones del Experimental Bilingüe de Turrialba y el Colegio Técnico Profesional de la Ciudad de los Niños (octavo y noveno respectivamente).

El Colegio Científico de Cartago es parte de un sistema de centros de educación especializados en ciencias y matemáticas que se fundó a finales de los ochenta en Costa Rica. La revista EKA es un medio enfocado en empresas y cada año se da a la tarea de publicar el ranking de colegios en el que destaca esta nota. Para conocer la clasificación completa, puede hacer clic aquí.

Top 10 del ranking de colegios elaborado por la revista EKA. (Imagen: Revista EKA)