Enlace TEC: Los arcaísmos y su desuso en el lenguaje de los costarricenses

26 de Octubre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Fotografía con fines ilustrativos

Le invitamos a escuchar la sección semanal Enlace TEC, en Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

El tema de este miércoles 26 de octubre fue sobre los arcaísmos, elemento lingüístico cuya forma o significado, o ambos a la vez, han caído en desuso en una lengua. Por ejemplo, dentro de la categoría de los arcaísmos podemos citar: cruceta, dilatar, cobo y empurrar. Palabras que tal vez recordamos el significado, pero que en la actualidad han cedido terreno ante la popularidad de otros términos más actuales.

La Dra. Rosaura Brenes, directora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC, explica cómo en la Institución se trabaja para conocer y preservar palabras y términos que han caído en desuso.

Gracias a la gestión de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Enlace TEC es un espacio en el cual investigadores y otros profesionales que forman parte de la Institución comparten informaciones muy valiosas sobre diversas acciones que lleva a cabo el TEC para beneficio del país, e incluso fuera de nuestras fronteras

En el siguiente audio compartimos el Enlace TEC de esta semana: