TEC inicia curso lectivo con más de 1800 alumnos de primer ingreso

6 de Febrero 2017 Por: Sofía Solano Gómez
Bienvenida

Este lunes 6 de febrero, 1808 nuevos estudiantes acudieron al Tecnológico de Costa Rica para iniciar el curso lectivo 2017.

En esta ocasión, 1173 hombres y 635 mujeres son los protagonistas en sus diferentes sedes y centros académicos.

En su Campus Central, Cartago, el TEC recibe 1361 estudiantes; en la Sede Regional de San Carlos, 198; en el Centro Académico de Limón, 68; en el Centro Académico de San José, 141 y en el Centro Académico de Alajuela, 40 nuevos alumnos.

Los estudiantes del Campus Central del TEC volvieron a darle vida a la Institución y reunidos en el parqueo del Centro de las Artes estuvieron atentos al acto de bienvenida, donde diferentes autoridades universitarias brindaron su discurso.

Además, los presentes disfrutaron de un intermedio cultural a cargo del grupo DanzaTEC, así como de la presencia de la graduada del TEC, ingeniera Laura Barillas, quien formó parte del equipo de diseño e implementación del primer Stellarator de Latinoamérica, el cual trata de reproducir la energía que producen las estrellas a través de un proceso llamado fusión.

Las aulas se volvieron a poblar de cientos de nuevos ingresos a eso de las 10:30 de la mañana luego del acto de bienvenida, en el cual el rector, Dr. Julio César Calvo, ofreció sus primeras palabras a los más de 1800 nuevos estudiantes.

“Los recibimos con mucha ilusión, ustedes vienen con una gran ilusión de entrar al TEC, pero de verdad tienen que tener esa visión de venir a ser transformadores de la sociedad costarricense”, dijo el Rector a los muchos estudiantes, con el compromiso de ofrecerles una educación de calidad.

En una nota especial de Hoy en el TEC a publicarse este miércoles 8 de febrero se darán más detalles de este inicio del curso lectivo.

Bienvenida, Estudiantes, Admisión