André Solís regresa a las aulas  y se incorpora al mercado laboral

1 de Marzo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
André Solís actualmente labora en Intel Costa Rica bajo la figura estudiante-trabajador, su rol es de Desarrollador de Aplicaciones. (Foto cortesía de Fanny Alvarado, asesora en Comunicación Estratégica Intel).

Con mucho positivismo y agradecimiento, el estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación, André Solís Barrantes, se incorpora de nuevo a la aulas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y ahora al mercado laboral, en Intel Costa Rica.

Esto luego de que el pasado diciembre, se tuvo que someter a un tratamiento y a intervenciones quirúrgicas en el Aventura Hospital & Medical Center, ubicado en Miami, Estados Unidos, por causa de una distrofia muscular.

La distrofia muscular va avanzando con el tiempo y afecta las manos, piernas, articulaciones y órganos internos.  Es así como Solís se mantiene en silla de ruedas y sus manos casi no funcionan.

El tratamiento

Según Solís, “la cirugía tardó un poco más de cinco horas en la que tuvieron que realizarle un bloqueo y operar sin ningún tipo de anestesia. Después continuaron con el tratamiento que fue un rotundo éxito, ya que ya no presento ningún dolor”.

Incorporación al mercado laboral

Actualmente André se desempeña en Intel Costa Rica bajo la figura estudiante-trabajador, su rol es de Desarrollador de Aplicaciones y estará desarrollando, implementando y soportando sistemas y aplicaciones bajo el portafolio de seguridad de la información (InfoSec).

Las instalaciones de Intel Costa Rica, son inclusivas lo que le permite a los colaboradores desarrollar su máximo potencial y con respecto al transporte, mi representada tiene varias rutas de buses, para los trabajadores, una de las cuales va a ser utilizada por André”, destacó Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Según Scott “el TEC es uno de los principales centros educativos fuente del talento que labora Intel Costa Rica. Hemos trabajado con el TEC desde que iniciamos operaciones en el país”, resaltó.

En Intel trabajamos para que todas las personas puedan explotar su máximo potencial, no solo desde el punto de vista de espacio físico sino también facilitando todo el ecosistema que le permita a cada persona desarrollarse”, concluyó Scott.

Una exitosa campaña

La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec) realizó en diciembre del año anterior, una campaña llamada: “Yo me apunto a donar”, para que este aplicado estudiante de Ingeniería en Computación, un ejemplo de lucha, siga brillando y cumpla todos sus  anhelos. De esta forma, estudiantes, profesores y personal administrativo pusieron un granito de arena.También se realizó la campaña "André sin dolor".

Asimismo, gracias a la ayuda de instituciones, empresas y personas particulares se lograron recolectar 39 mil dólares, los cuales fueron de mucha ayuda, ya que el monto total del tratamiento fue de 51 mil dólares.

André Solís, un estudiante visionario continúa sonriéndole a la vida. Con su fe y el gran amor y apoyo incondicional de Yanela Barrantes, su madre; hoy está cada vez más cerca de cumplir su meta: ser un ingeniero en computación.

Nota relacionada: Colaboremos por un André sin dolor