Jóvenes emprenden sus negocios mientras estudian

• Estudiantes del TEC participaron en concurso mundial para estudiantes emprendedores
  • Los tres emprendimientos vienen desarrollándose desde 2015.
3 de Marzo 2017 Por: Sofía Solano Gómez
Los jóvenes José Andrés Hernández de FundMind, Brian White de Konecto y Bryan Navarro de Imagine XYZ (ausente en la fotografía) poseen una empresa desde 2015. (Foto Ruth Garita/OCM)

Los proyectos emprendedores: Konecto XYZ, FundMind e Image XYZ, liderados por estudiantes del TEC, participaron de la semifinal de los Premios Globales para Estudiantes Emprendedores, (GSEA) por sus siglas en inglés, evento un realizado este 27 de febrero.

Una experiencia que les permitió presentar su empresa ante un público empresarial-emprendedor, tanto para estos tres estudiantes como a otros jóvenes de distintas universidades.

Estos emprendimientos se han logrado desarrollar en Casa Trópika, “hogar de la comunidad emprendedora del TEC que impulsa y aloja a los estudiantes para que compartan sus experiencias” en un trabajo compartido y colaborativo para fortalecer a toda la comunidad, así lo hace saber Carlos Vega, estudiante coordinador de Casa Trópika.

“En la competencia conocí a diferentes empresarios e incluso a los otros competidores, con los cuales establecí buenas relaciones y recibí realimentación sobre mi empresa”, dijo  Brian White de Konecto.

La formación profesional que el TEC les ha generado en crecimiento y conocimiento académico ha sido fundamental para consolidar la formación de sus empresas, dándoles como Institución, respaldo y credibilidad, destacaron los tres estudiantes.

A futuro estos tres jóvenes emprendedores del TEC, esperan convertir sus empresas en líderes de la innovación  para beneficio de sus clientes, y que les puedan brindar una experiencia única en la solución de sus necesidades.

La competencia aún continua, la final será en Frankfurt, Alemania, entre el 27 y 29 de abril de 2017.

Emprendimientos, Casa Trópika