Amantes de la astronomía podrán disfrutar de un día especial en el TEC

10 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
El Día de la Astronomía es organizado por la Escuela de Física del TEC.

El Día de la Astronomía es organizado por la Escuela de Física del TEC.

El sábado 11 de marzo a partir de las 9 a.m. en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se llevará a cabo la celebración del Día de la Astronomía.

Este evento es organizado por el Grupo AstroTEC, perteneciente a la Escuela de Física de la Institución y tendrá lugar específicamente en el parqueo ubicado en las cercanías del Departamento Financiero Contable.

Por medio de charlas, recorridos, talleres y experimentos; los asistentes podrán aumentar su conocimiento sobre nebulosas, cometas, galaxias y demás elementos que conforman el cosmos.

De igual manera, se abordarán temas de tecnología como el funcionamiento de un radiotelescopio y habrá banners informativos con datos sobre diferentes astros.

Además, en uno de los recorridos se abordarán las constelaciones desde un punto de vista mitológico. También se realizarán actividades para niños y se contará con venta de comidas, camisetas y otros artículos.

Se invita a toda la Comunidad TEC y público en general a participar de esta actividad. Para más información, puede comunicarse al teléfono 8710-8357, o bien, escribir al correo: allenedovr@gmail.com

Día de la Astronomía

Fecha

Sábado, Marzo 11, 2017 - 09:00

Lugar

Sede Central Cartago
Encuentros, Física, Astronomía, AstroTEC