Amantes de la astronomía podrán disfrutar de un día especial en el TEC

10 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
El Día de la Astronomía es organizado por la Escuela de Física del TEC.

El sábado 11 de marzo a partir de las 9 a.m. en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se llevará a cabo la celebración del Día de la Astronomía.

Este evento es organizado por el Grupo AstroTEC, perteneciente a la Escuela de Física de la Institución y tendrá lugar específicamente en el parqueo ubicado en las cercanías del Departamento Financiero Contable.

Por medio de charlas, recorridos, talleres y experimentos; los asistentes podrán aumentar su conocimiento sobre nebulosas, cometas, galaxias y demás elementos que conforman el cosmos.

De igual manera, se abordarán temas de tecnología como el funcionamiento de un radiotelescopio y habrá banners informativos con datos sobre diferentes astros.

Además, en uno de los recorridos se abordarán las constelaciones desde un punto de vista mitológico. También se realizarán actividades para niños y se contará con venta de comidas, camisetas y otros artículos.

Se invita a toda la Comunidad TEC y público en general a participar de esta actividad. Para más información, puede comunicarse al teléfono 8710-8357, o bien, escribir al correo: allenedovr@gmail.com

Día de la Astronomía

Sábado, Marzo 11, 2017 - 09:00