Estudiantes buscan apoyo para proyecto a favor de los adultos mayores

29 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
grupo_de_estudiantes_que_realizan_el_proyecto_

Los alumnos realizan este proyecto como parte de un curso de la carrera de Producción Industrial. (Foto: Amigos de oro)

Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Producción Industrial del Tecnológico de Costa Rica (TEC) están realizando desde inicios de semestre, un proyecto llamado: “Amigos de oro”, con el que pretenden mejorar el Centro Diurno de Atención del Adulto Mayor de San Rafael de Oreamuno en Cartago.

Como parte del curso “Administración de proyectos”, estos alumnos hacen esfuerzos durante cada semana con el objetivo de recaudar fondos para poder llevar a cabo su cometido.

El plan de trabajo contempla la remodelación de la estructura física del Centro; enfocados en implementar mejoras en el sector de enfermería y así sea más accesible. Actualmente, no es posible recibir de manera correcta a las personas que utilizan sillas de ruedas u otros dispositivos en este lugar.

En el Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor de San Rafael, existen albergados permanentemente 40 adultos mayores, a los que se suman otros 30 que llegan cada día a pasar algunas horas. Ellos realizan actividades recreativas y reciben servicios como terapia física.

Ayuda para recaudar fondos

Son 4 millones de colones los que necesitan los organizadores para alcanzar su meta, de los cuales ya han recolectado alrededor de un millón. Según Luis Fernando Mata, encargado de la comunicación del proyecto, todo ha salido del trabajo duro y la colaboración de las personas. “Nos hemos financiado con venta de comidas, rifas y otras actividades. También tenemos planeado hacer una carrera de atletismo en el TEC”, aseguró Mata.

La realización de la carrera atlética está en trámites y sería programada para el lunes 24 de abril a las 12 m.d. en las instalaciones del TEC. La venta de comidas se efectúa todos los miércoles en el pretil y en los alrededores de la Escuela de Producción Industrial.

El tiempo para conseguir los 3 millones de colones restantes es de ocho semanas, por lo cual, los estudiantes solicitan el apoyo de empresas y personas interesadas. “La inspiración para hacer este trabajo va más allá de aprobar nuestro curso. Lo que queremos es dejar algo en concreto y que sea de beneficio para la población adulta mayor”, señaló la también conformante del grupo Gloriana Arias.

El proyecto “Amigos de oro” está estructurado de manera completamente profesional y tiene como base un plan de gestión. Incluso, existen dentro de su esquema las comisiones de comunicación, logística, finanzas, patrocinios y actividades.

Otras actividades secundarias que se planean en el proyecto son mejorar el taller de manualidades que se brinda a los adultos mayores y reparar las paredes dañadas del Centro.

Para más información y contribuir con la causa, puede contactar a los teléfonos 8502-0889 y 8584-0067, o bien, escribir al correo glo2809@gmail.com. También, puede ingresar al Facebook: Amigos de Oro.

El Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor de San Rafael de Oreamuno atiende diariamente a más de 70 personas. (Foto: Comunicación Amigos de Oro)

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 10:15
Estudiantes, Producción Industrial