Colegiales entran en contacto con las carreras del TEC en Feria Vocacional

28 de Abril 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Se contó con la asistencia de cerca de 9.000 estudiantes de 158  colegios del país. (Foto: Ruth Rodríguez / OCM).

Este 27  y 28 de abril se llevó a cabo en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago, la Feria Vocacional 2017, la cual contó con la asistencia de  unos 9.000 estudiantes de 158  colegios del país.

En esta ocasión, la Feria tuvo la particularidad de presentar la carrera de Ingeniería Física, el nuevo programa académico del TEC, que  empezará a impartirse en el 2018.

Los profesores e investigadores de la Escuela de Física recibieron a los jóvenes colegiales en la Feria Vocacional, con charlas, juegos y demás actividades.

Joel Rojas, estudiante del  Colegio San Agustín, en Palmares mencionó estar muy feliz de estar en el TEC  y quiere estudiar la carrera de Ingeniería Física.

Según Carolina Solano, asesora psicoeducativa y encargada del Programa de Información Profesional del TEC,  “estamos muy contentos y satisfechos de generar espacios vivenciales donde los estudiantes tengan contacto directo con las carreras”.

Según Solano, los estudiantes disfrutaron de recorridos por las carreras y observaron los proyectos.

“Cada año tratamos de mejorar y este lo que hicimos fue ampliar más el espacio para comodidad de todos“, afirmó el Lic. Juan Pablo Flores, asesor psicoeducativo.

De acuerdo con Flores, en comparación con años anteriores, “esta Feria se caracterizó por ser “más vivencial”, porque hicimos los tour más intensos, más actividades artísticas y tuvimos un espacio de orientación vocacional tanto para el orientador y para el alumno”.

“Los tours era uno de los momentos más esperados de los estudiantes, les llamaba la atención que venían a los laboratorios y escuchaban explicaciones en torno a la manipulación de alimentos”, señaló.

Tal fue el caso de Kimberly Oquendo, una joven que con tan solo 17 años, asegura que tras visitar el campus del TEC, le gustaría estudiar la carrera de Ingeniería en Producción Industrial.

Por su parte, Isaac Ordoñez, afirmó que tras conocer los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, se acrecentó su deseo por estudiar una carrera que ayude a las personas.

Durante el evento, se le dio información a los estudiantes sobre la oferta académica, por medio de stands informativos y demostrativos; de igual manera se llevaron a cabo actividades culturales y recreativas.

Así mismo se les instruyó sobre las carreras que poseen mayor demanda laboral.

La actividad fue organizada por el departamento de Orientación y Psicología de la institución, y tuvo lugar en el parqueo del Centro de las Artes en el Campus Central en Cartago.

Viernes, Abril 28, 2017 - 08:45
feria vocacional