JamTEC: 19 años entre estudio y música

• Un grupo que se divierte con la música y lleva consigo un espíritu camaleónico.
  • Propicia un espacio para estimular la sensibilidad musical del estudiantado y para que los jóvenes pongan en práctica su habilidad musical.
23 de Mayo 2017 Por: Sofía Solano Gómez

InformaTEC/setiembre-octubre, 2006/página 32

Con la facilidad de acoplarse y ambientarse a las necesidades artísticas en cada presentación, el grupo musical JamTEC, formado por estudiantes de diversas carreras del TEC, ha consolidado su camino a lo largo de más de 15 años, con su creación en 1998.

“Es un grupo cambiante; ha variado sus integrantes a través de los años, así como con los instrumentos que se utilizan y el género musical que se compone”, expresó el  director actual de Jam TEC, Vinicio Meza en el InformaTEC de setiembre-octubre 2006.

Por mucho tiempo Meza y los cinco muchachos, quienes conforman el grupo, han realizado presentaciones dentro de la comunidad Institucional, nacional y desde hace dos años han formado parte de diversas locaciones internacionales en festivales artísticos universitarios.

En sus inicios el jazz era el género musical de la época, actualmente tocan música típica costarricense, pero han interpretado géneros como trova y pop.

La música típica es la que los ha llevado a internacionalizarse junto con la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha, desde hace dos años. Asi se han presentado en países como Perú y Polonia.

Las voces y los instrumentos musicales también han variado según las habilidades y preferencias de sus integrantes en determinado semestre.

“JamTEC es para mí uno de los grupos culturales y musicales con más prestigio del Tecnológico, he crecido como músico gracias al nivel de experiencia didáctico y calidez humana del director Vinicio Meza, el grupo me ha permitido poder explorar diferentes géneros musicales, con una puesta en escena a nivel nacional e internacional.", expresó Gabriel González, percusionista.

Martes, Mayo 23, 2017 - 15:30
JamTEC, Estudiantes, Música, Escuela de Cultura y Deporte