Estudiantes ticos en Holanda, novedosa revista de dispositivos médicos, emprendimientos con sello TEC y premio de Casa Amón toman espacio entre las noticias

2 de Junio 2017 Por: Johan Umaña Venegas

Varios emprendimientos, pasantías estudiantiles y labores de extensión social del Tecnológico de Costa Rica (TEC) llamaron la atención de los medios de comunicación durante esta semana.

Medios como CR Hoy (“Investigaciones de estudiantes del TEC triunfan en Holanda”) y La República (“Alumno del TEC investiga en Países Bajos cómo perfeccionar control de robots”) destacaron la pasantía que Juan Padilla Mora, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del TEC, desarrolla en la Universidad de Groningen.

“Su investigación podría tener impactos múltiples, desde la robótica en general, hasta la industria médica o la prevención de lesiones severas en accidentes de tránsito”, cita La República.

Asimismo, llamó la atención la presentación de la primera revista científica en Latinoamérica de dispositivos médicos. Esta información fue replicada por La República (“TEC publica revista de dispositivos médicos en Latinoamérica”) y Noticias Repretel, en una pequeña nota de video que usted puede descargar en este enlace.

Mientras que La Nación (“Barrio Amón rescata convivencia urbana por medio del arte”) destacó el premio recibido por Casa Cultural Amón, proyecto de extensión social del TEC en el Centro Académico de San José, por su destacado trabajo en rescate de la cultura y convivencia en nuestra capital.

Emprendimientos con sello TEC

El sitio web Amelia Rueda (“Reparación de marcos de bicicletas con fibra de carbono gana premio Innovación Costa Rica 2017”) se sumó a los medios de comunicación que publicaron la noticia sobre Difacom, una startup de egresados del TEC que se dedica a reparación de bicicletas.

“Reconstruir las fracturas y quebraduras de los marcos de las bicicletas con fibra de carbono le permitió a dos jóvenes graduados del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ganar el Premio a la Innovación Costa Rica 2017”, señala la publicación..

Amelia Rueda (Receta del abuelo inspira emprendimiento de productos comestibles de bambú”) también destaca el emprendimiento de Esteban Reyes, quien “tomó la receta de su abuelo para realizar un proyecto universitario del Tecnológico de Costa Rica (TEC) que culminó en una pequeña empresa en crecimiento”.

Por su parte, La República destacó las actividades de la Semana del Ambiente en la nota titulada “TEC motivará a estudiantes sobre hábitos conservacionistas”.

Viernes, Junio 2, 2017 - 11:30
TEC en los medios