Experta del TEC en el tema de desperdicio de alimentos destaca en "7 Días"

29 de Agosto 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

Imagen tomada del reportaje de 7 Días. 

El Tecnológico de Costa Rica no deja de ser noticia en los medios de comunicación gracias a su equipo de investigadores y a su aporte al desarrollo social. En esta ocasión, la experta en el tema de desperdicio de alimentos de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios del TEC, la ingeniera Laura Brenes, destacó en un reportaje del programa de Teletica, "7 Días", difundido este 28 de agosto y titulado: Guerra contra el desperdicio. 

La experta forma parte de la Red Costarricense para la Disminución de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. En la Red, actualmente hay miembros del sector público, privado, y ONG, tanto en el componente de pérdida como de desperdicio, con la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el TEC. 

De acuerdo con la FAO, los latinoamericanos desperdician 348 mil toneladas de alimentos al día, con los cuales se podría alimentar al 37% de quienes sufren hambre en el mundo. 

“Para la región latinoamericana y del Caribe, prácticamente, la población que vive con hambre, podría ser atendida si no estuviéramos desperdiciando esos alimentos, y si efectivamente ellos llegaran en buenas condiciones a alimentar y a nutrir a las personas”", afirmó Brenes durante el reportaje. 

desperdicio, alimentos, Costa Rica, América Latina