Ingenio TEC, una feria para mostrar innovación y tecnología

• Evento será este sábado 23 de setiembre a partir de las 10:30 a.m. en Paseo Metrópoli.
12 de Septiembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
exposicion de mujer a estudiantes en pasillos del mall

Los pasillos del mall Paseo Metrópoli son parte del escenario donde se desarrollará IngenioTEC. (Archivo OCM)

Una muestra de los proyectos que se desarrollan en el TEC en diversas áreas, y con un alto grado de innovación y tecnología, es la propuesta que tiene la Feria Ingenio TEC.

El evento que se realizará este sábado 23 de setiembre, a partir de las 10:30 a.m. en el mall Paseo Metrópoli, será un espacio donde los asistentes podrán conocer mediante diversos stands, los proyectos, ideas de negocios, prototipos, productos y servicios creados por miembros de la comunidad TEC.

Entre las propuestas, estarán una diversidad de ideas creadas por varios actores del ecosistema emprendedor institucional. Además se presentarán los proyectos de los grupos pre incubados, mediante la Incubadora de Empresas; instancia que da el apoyo a emprendedores así como las herramientas necesarias para que estos puedan desarrollar su idea de negocios.

Asimismo, estarán presentes proyectos que se encuentran actualmente en el proceso de incubación e iniciativas que han superado ya estas etapas, ejecutadas por personas que estuvieron en la Incubadora.

Los egresados contarán igualmente con un espacio para exhibir las empresas desarrolladas, haciendo así de IngenioTEC un espacio para conocer nuevos productos y servicios que están ya disponibles en el mercado.

En el evento estarán iniciativas como DreamPlay, propuesta que marca el uso de tecnología innovadora de realidad virtual, así como algunos proyectos de investigación del TEC, como eBridge, cuyo objetivo es la predicción de fallas en puentes a través del monitoreo de estas estructuras, comentó Bryan Salas, gestor de procesos de emprendimiento de TEC Emprende.

Esta es la primera edición de IngenioTEC, iniciativa de la Escuela de Administración de Empresas y el programa TEC Emprende, encargado de los procesos de fomento y apoyo al ecosistema emprendedor.

Para mayor información, puede contactar al correo:  emprendedorestec@tec.ac.cr o bien al teléfono: 2550-9270.

Feria Ingenio TEC

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 10:30