TSE instala quiosco en Sede Interuniversitaria de Alajuela

• Estudiantes  y funcionarios universitarios podrán solicitar cédula y cambios de domicilio electoral
20 de Septiembre 2017 Por: Redacción
sede_interuniversitaria_alajuela_vista_aerea_

Vista aérea de la Sede Interuniversitaria de Alajuela. Foto: Archivo OCM.

Durante este jueves 21 y viernes 22 de setiembre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitará un quiosco móvil en la Sede Interuniversitaria de Alajuela, para realizar trámites de cédula de identidad y actualización de domicilio electoral.

La sede universitaria se ubica dos kilómetros al este de La Iglesia La Agonía, contiguo a la gasolinera Cootaxa, edificio Plaza del Este, en Desamparados de Alajuela. El quiosco se ubicará exactamente en el área del Mural y el horario de atención será de 9 a.m. a 3 p.m.

Este servicio itinerante, le permitirá a cerca de 2000 personas, entre estudiantes, docentes y funcionarios universitarios, solicitar “in situ” su cédula, ya sea por primera vez o su renovación, consulten su lugar de votación y gestionar cambios para actualizar su domicilio electoral, antes del próximo 3 de octubre, fecha del cierre del padrón electoral.

“Estas visitas del TSE a universidades públicas, forman parte de la campaña institucional “Apuntate, sé parte del grupo”, que va dirigida a todos los jóvenes que ya son mayores de edad o que cumplan los 18 años durante los próximos meses (incluso el propio 4 de febrero del 2018) y que aún no han solicitado su cédula” explica Andrea Fauaz, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del TSE.

Semanas atrás, el TSE habilitó quioscos en la Universidad Nacional, en el Tecnológico de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia; en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Técnica Nacional.

Al día de hoy, existen cerca de 38.093 adolescentes que aún no han solicitado cédula y tienen hasta el 3 de octubre próximo –fecha del cierre del padrón electoral- para realizar el trámite y así poder votar por primera vez.

El próximo 4 de febrero de 2018 se celebrarán las Elecciones Presidenciales y Legislativas donde se escogerá al nuevo Presidente de la República y sus dos Vicepresidentes, además de los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa.

Al 31 de agosto pasado, el padrón electoral en Costa Rica está conformado por 3.313.404 electores, de los cuales 1.662.381 son mujeres y 1.651.023 son hombres.

Elecciones