Semana TEC Emprende traerá talleres, conversatorios, reto y más

27 de Septiembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

El 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el Mercadito Emprendedor, una muestra de productos elaborados por personas que tuvieron relación con la Institución, a través de sus programas de fomento emprendedor. (Foto archivo / OCM).

Del 30 de setiembre al 8 de octubre, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizará la celebración de la Semana TEC Emprende.

La actividad se realiza todos los años durante el segundo semestre, con la idea de fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes y proporcionarles herramientas para desarrollar su propia empresa. Es una actividad organizada por la Comisión de Espíritu Emprendedor y la Escuela de Administración de Empresas.

Se inicia la semana con el Reto iTEC, los días 30 de setiembre y 1 de octubre. Se trata de un campamento de ideación que implica la creación de equipos multidisciplinarios para generar una idea que resuelva un problema. En esta ocasión está relacionado con el tema de dispositivos médicos. Es un evento diseñado para el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes de todas las sedes y centros académicos del TEC.

El reto es patrocinado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), por el Instituto Nacional de fomento Cooperativo (Infocoop) y la Maestría en Dispositivos Médicos del TEC.

Seguido de este Reto, del 2 al 6 de octubre se realizarán actividades en todas las Sedes y Centros Académicos del TEC, para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial, a través de una serie de conferencias, charlas y testimonios de emprendedores. Todo ello está dirigido tanto a alumnos como a público en general.

Este tipo de actividades son parte del fomento a la cultura emprendedora de los estudiantes del TEC, sin dejar de lado que al ser un evento abierto y gratuito estamos contribuyendo a que más personas a lo interno y externo del TEC puedan sembrar esa semilla del emprendimiento.

"A través de los años ya se cuenta con aproximadamente 4.000 estudiantes de las diferentes carreras y sedes que han participado de este evento”, expresó la coordinadora del programa TEC Emprende, máster Rytha Picado.

Dentro de los temas para las charlas podrá encontrar: "La Innovación en la industria médica", "La decisión de emprender", "Vencer el miedo a emprender", "Pymes de exportación: un caso de éxito", entre otras. Se realizarán a su vez conversatorios con estudiantes, funcionarios y empresarios emprendedores del TEC, además de contar con un evento de networking y un taller orientado a emprender con innovación social.

Finalizando la Semana también se llevará a cabo el Mercadito Emprendedor, el cual es una muestra de exposición y venta de productos y servicios de los participantes emprendedores capacitados por TEC Emprende y otros programas del TEC.

Este año tendrá lugar en la plazoleta principal del Centro Comercial Paseo Metrópoli, los días 7 y 8 de octubre a partir de las 10:30 a.m. y se extenderá hasta las 6 p.m.

“Las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad nacional, para todas aquellas personas que estén interesadas en participar”, concluyó Picado.

Las actividades de la Semana se realizarán bajo el siguiente programa:

Semana TEC Emprende y Mercadito Emprendedor

De Sábado, Septiembre 30, 2017 - 08:00 hasta Domingo, Octubre 8, 2017 - 20:00