17 y 18 de noviembre

San Carlos será punto de reunión para jóvenes emprendedores inclusivos

1 de Noviembre 2017 Por: Redacción
paragraph_video

Este viernes 17 y sábado 18 de noviembre se realizará el primer encuentro de jóvenes emprendedores inclusivo con participación de más de 20 personas sordas provenientes del Gran Área Metropolitana  y la Zona Huetar Norte, con lo que se busca fomentar la inclusividad y apoyar la creación de empleo para personas con discapacidad.

El Tecnológico de Costa Rica, en la Sede Regional de San Carlos, será el anfitrión del evento y estará a cargo de toda la logística de la actividad.  Dicho evento cuenta con el apoyo de TEC Emprende Lab. 

Se contará con una exposición de 50 stands, habrá charlas y talleres sobre emprendimientos, además de actos culturales. El viernes, la inauguración de la feria será a las 10 a.m. y se mantendrán las actividades hasta las 5 pm. El sábado empezarán a las 8 a.m. y hasta las 5 p.m.

El Consejo de la Política Pública de la Persona Joven desarrolló durante diciembre del 2016, la feria: Joven Emprende y en el 2017 se plantea el desarrollo de la feria: Joven Emprende Inclusivo. 

La iniciativa Joven Emprende inició en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Agricultura por medio de los Clubes 4s y el Viceministerio de Paz.

Dicha actividad tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor con personas jóvenes que están iniciando sus procesos de conformación de proyectos productivos, ambientales, culturales o sociales, los cuales se consolidan como una forma de subsistencia y de apoyo social impulsado por una generación de personas jóvenes dispuestas a asumir riesgos y explorar otras formas de trabajo.

Además, es parte de las acciones enmarcadas dentro de los compromisos asumidos en el Pacto por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica, firmado por diferentes instituciones públicas y privadas en noviembre del 2016; la cual pretende promover las condiciones necesarias para estimular un ecosistema de emprendimiento e innovación, que fomente el espíritu emprendedor en la sociedad costarricense, como motor del desarrollo económico y el progreso social.

Para obtener más información sobre la actividad, pueden llamar al 2401-3255 o escribir un correo a: jovenemprendeinclusivo@gmail.com.  La entrada es gratuita y abierta al público.

Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores inclusivo

Fecha

De Viernes, Noviembre 17, 2017 (Todo el día) hasta Sábado, Noviembre 18, 2017 (Todo el día)

Lugar

Sede Regional de San Carlos del TEC
emprendedores, Encuentros, San Carlos, Sede Regional San Carlos