17 y 18 de noviembre

San Carlos será punto de reunión para jóvenes emprendedores inclusivos

1 de Noviembre 2017 Por: Redacción

Este viernes 17 y sábado 18 de noviembre se realizará el primer encuentro de jóvenes emprendedores inclusivo con participación de más de 20 personas sordas provenientes del Gran Área Metropolitana  y la Zona Huetar Norte, con lo que se busca fomentar la inclusividad y apoyar la creación de empleo para personas con discapacidad.

El Tecnológico de Costa Rica, en la Sede Regional de San Carlos, será el anfitrión del evento y estará a cargo de toda la logística de la actividad.  Dicho evento cuenta con el apoyo de TEC Emprende Lab. 

Se contará con una exposición de 50 stands, habrá charlas y talleres sobre emprendimientos, además de actos culturales. El viernes, la inauguración de la feria será a las 10 a.m. y se mantendrán las actividades hasta las 5 pm. El sábado empezarán a las 8 a.m. y hasta las 5 p.m.

El Consejo de la Política Pública de la Persona Joven desarrolló durante diciembre del 2016, la feria: Joven Emprende y en el 2017 se plantea el desarrollo de la feria: Joven Emprende Inclusivo. 

La iniciativa Joven Emprende inició en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Agricultura por medio de los Clubes 4s y el Viceministerio de Paz.

Dicha actividad tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor con personas jóvenes que están iniciando sus procesos de conformación de proyectos productivos, ambientales, culturales o sociales, los cuales se consolidan como una forma de subsistencia y de apoyo social impulsado por una generación de personas jóvenes dispuestas a asumir riesgos y explorar otras formas de trabajo.

Además, es parte de las acciones enmarcadas dentro de los compromisos asumidos en el Pacto por el Emprendimiento y la Innovación en Costa Rica, firmado por diferentes instituciones públicas y privadas en noviembre del 2016; la cual pretende promover las condiciones necesarias para estimular un ecosistema de emprendimiento e innovación, que fomente el espíritu emprendedor en la sociedad costarricense, como motor del desarrollo económico y el progreso social.

Para obtener más información sobre la actividad, pueden llamar al 2401-3255 o escribir un correo a: jovenemprendeinclusivo@gmail.com.  La entrada es gratuita y abierta al público.

Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores inclusivo

Fecha

De Viernes, Noviembre 17, 2017 - 00:00 hasta Sábado, Noviembre 18, 2017 - 00:00

Lugar

Sede Regional de San Carlos del TEC
emprendedores, Encuentros, San Carlos, Sede Regional San Carlos